F1 - Noticias

F1 | Mattia Binotto asegura haber recuperado velocidad en su SF21

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha asegurado que han solucionado los problemas que tenía su monoplaza de la temporada 2020 y han recuperado la velocidad punta que tanto habían perdido la temporada pasada.

( palabras)
F1 | Mattia Binotto asegura haber recuperado velocidad en su SF21
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Ferrari es uno de los equipos más prestigiados y con más poder dentro del mundo de la Fórmula 1, sin embargo, la temporada 2020 no fue nada buena para el equipo italiano. Tras haber terminado en el segundo lugar en el campeonato de constructores en 2019, 2020 fue un año completamente diferente para ellos puesto que apenas lograron un total de 3 podios y un desafortunado sexto lugar en el campeonato de constructores, incluso siendo vencidos por McLaren, Renault y Racing Point. La unidad de potencia parecía ser el principal problema, un rendimiento muy pobre en comparación con la que tenían en la temporada pasada, lo cual hizo que el monoplaza no estuviera a la altura de defender ese segundo puesto, tanto fue así que equipos de media tabla terminaron siendo superiores a los italianos. Mattia Binotto, quien funge como jefe del equipo Ferrari, ha comentado que esta temporada, su monoplaza tendrá un desempeño mucho mejor que el de la temporada pasada, dando esperanzas de volver a pelear con los equipos punteros, como son Mercedes y Red Bull.

“Creo que el año pasado, el problema principal fue la velocidad punta, no solo la potencia, sino la resistencia como la potencia”. Aseguró el italiano. “Hemos trabajado mucho, tanto en la unidad de potencia como en la aerodinámica del monoplaza para reducir la resistencia del mismo.”

Es bien sabido que la Fórmula 1 ha decidido dejar gran parte del reglamento técnico de la temporada pasada en esta, es por eso que muchos equipos ocuparon el mismo boceto del monoplaza de 2020 y únicamente lo adaptaron en esos pequeños cambios que ha habido. Algo por lo que lo podemos notar son los nombres de los monoplazas, es decir, el Red Bull de 2020 se llamó RB16, el de 2021 se llama RB16B. Otro ejemplo es el McLaren, el de 2020 se llamó MCL35, mientras que el de esta temporada se llama MCL35M, esta última letra se agregó gracias a que Mercedes los motorizará de ahora en adelante. En el caso de Ferrari, Binotto ha afirmado que, a pesar de tener casi el mismo coche, los italianos han abordado las principales debilidades que tenía su SF1000 (nombre del coche del año pasado), por lo que espera una gran mejora en cuanto a rendimiento.

Caption

 

“Basándonos en nuestras simulaciones de hoy, basándonos en lo que podemos ver en términos de potencia de salida de los dinamómetros y la resistencia del coche desde el túnel de viento, creo que recuperamos bastante velocidad en las rectas.” Comentó Binotto.

“Espero que la velocidad no sea un problema como lo era antes, ojalá podamos ser competitivos, pero solo lo sabremos en Bahréin. Siempre es relativo a lo que hacen los demás.”

“Creemos que nuestro coche es ciertamente más eficiente en comparación con el que teníamos el año pasado, y cuando digo eficiente, lo es de nuevo tanto desde el punto de vista aerodinámico como desde el punto de vista de la potencia.” Afirmó el jefe de equipo.

“Creo que para nosotros es importante que [ambos pilotos] de lo máximo, porque la suma de los puntos de los dos pilotos es clave para el campeonato de constructores, al final de la temporada. Espero que Carlos sea muy rápido y competitivo esta temporada, ya que sé que lo será Charles, como lo fue en el pasado.”

Muchos equipos ya han empezado a revelar sus monoplazas con los que competirán este año, sin embargo, Ferrari presentará su SF21 hasta el 10 de marzo. Son muchas interrogativas las que se presentan en el equipo italiano, la más importante será si podrán volver a pelear por podios y victorias para que así puedan recuperar su segundo lugar al menos en el campeonato de constructores.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.