F1 - Noticias

F1| Toto Wolff analiza lo que se viene para la siguiente temporada

Toto Wolff hizo un análisis sobre sus diferentes rivales en la temporada 2021, la cual el considera que será muy entretenida y habrá una batalla interesante por los campeonatos mundiales.

( palabras)
F1| Toto Wolff analiza lo que se viene para la siguiente temporada
Fuente imagen: Mercedes-Web

Mercedes buscará mantener su dominio en la Fórmula 1 que se ha traducido en títulos tanto de constructores como de pilotos. Una de las piezas fundamentales en el equipo para seguir cosechando los éxitos ha sido Toto Wolff, su jefe de equipo. Ahora el austriaco de 49 años tiene claro que la competición nunca descansa.

Sobre la llegada de Aston Martin, el nuevo equipo de Vettel, Toto dijo lo siguiente a la publicación alemana SpeedWeek:

“Si lleva el nombre de un fabricante de automóviles con esta gran tradición, debe tener exigencias para estar a la altura. Esto también es una mejora para la Fórmula 1 con una gran marca. Para Sebastian Vettel y Lance Stroll, esta será una primera prueba de realidad. También será fascinante para mí ver a Aston Martin”.

El principal rival de Mercedes sin duda fue Red Bull Racing, que a pesar de que sólo uno de sus pilotos (Verstappen) fuera regular durante toda la temporada, fueron capaces de ponerlos en aprietos en diferentes oportunidades. Este año con la llegada de Sergio Pérez a la escudería, se espera que la pelea por los títulos mundiales sea dura. Esto es lo que piensa Wolff:

Es una combinación muy fuerte (Checo y Max). De hecho, Red Bull tuvo el auto más rápido al finalizar el año pasado, por lo que este año los hace favoritos a ganar el campeonato de constructores, más con pilotos de ese calibre. Los veo como un rival en las dos categorías, pilotos y constructores”.

f170_verham
F1-Web

La decepción del 2020 sin dudarlo fue Ferrari, los italianos tuvieron problemas con su monoplaza y no lograron obtener ni cerca os resultados esperados. La novela de la salida de Vettel y su bajo rendimiento con los italianos también dio de que hablar, sin embargo, con la llegada de Carlos Sainz el jefe de Mercedes cree que se hará un mejor papel y habrá mucha competencia entre los coequiperos:

Va a ser emocionante ver que puede hacer Carlos Sainz frente a Leclerc. Ferrari será más fuerte que en 2020, tiene que ser. Sufrieron de un chasis débil el año pasado. Yo asumo que esos errores se han corregido”.

Por último, Toto también declaró que será un año importante para Mick Schumacher pero que es importante darle su espacio y dejarlo trabajar solo, ya que el hijo de la leyenda es una gran incorporación a la máxima categoría, no obstante, debe aprender mucho todavía:

 “Tienen que dejar a Mick solo un poco, tiene un año de aprendizaje frente a él. Hay que darle tiempo para que gane confianza en este entorno de la Fórmula 1”.

El liderazgo que tiene Toto Wolff en el equipo alemán es de gran peso, pues desde sus análisis se nota que es una persona que está muy metida en el mundo de las carreras y no pasa por alto ni el más mínimo detalle. Su crecimiento personal también se ve reflejado en el manejo de Mercedes que año tras año muestra una increíble mejora, haciéndolo sin duda un equipo de época que pasará por siempre a los libros de historia en la Fórmula 1 y el deporte.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.