F1 - Noticias

F1| Gasly: "Estoy listo para tomar el rol de líder"

Pierre Gasly no es un piloto nuevo en la Fórmula 1 y tampoco en el equipo Alpha Tauri, esta permanencia le ha permitido tomar la experiencia y aprender de sus errores, para ahora ser considerado un piloto más maduro en la categoría y a tomar ahora un papel como líder en el equipo

( palabras)
F1| Gasly: "Estoy listo para tomar el rol de líder"
Fuente imagen: Scudería Alpha Tauri

Repasando un poco de su historia, Pierre Gasly llegó a Toro Rosso en el año de 2017 como reemplazo de Daniil Kvyat, sin embargo, su paso en el equipo fue intermitente durante esa temporada, ya que en ese momento el piloto también se encontraba compitiendo en la Super Fórmula Japonesa, de la cual quedó subcampeón ese año; en 2018 permaneció con Toro Rosso, anunciándose su llegada en 2019 a Red Bull, el equipo hermano y principal.

Recordemos que su paso por Red Bull, fue bastante complicado y con un poco de drama, ya que el piloto francés no logró realmente adaptarse al auto y sus resultados estaban muy por debajo de su coequipero Max Verstappen, por lo que fue integrado nuevamente a Toro Rosso a mitad de la temporada, siendo ahí donde recuperó su confianza y resurgió como piloto, logrando su primer podio en el Gran Premio de Brasil.

Toro Rosso, ahora renombrado Alpha Tauri, tuvo una buena temporada 2020, finalizando el año en el 7º lugar del Campeonato de Constructores y con Pierre Gasly alcanzando la victoria en el Gran Premio de Italia.

“Tuve buenos resultados el año pasado al ser mas experimentado, fue mi tercera temporada en Fórmula 1 y también la segunda ocasión que permanecí por una segunda temporada completa con el equipo.”, comentó Gasly en sus declaraciones posterior a la presentación del AT02.

Ha reconocido que aunque 2019 no fue un año fácil, su continuidad con el equipo rindió frutos: “Podría decir que principalmente fue el pago de la continuidad de 2019, trabajando con los mismos ingenieros, lograr entender mejor que era lo que estábamos haciendo con el equipo, tuvimos éxito en explotar las experiencias de los últimos dos años. Siempre estoy hambriento de más, entonces estoy seguro de que lograré grandes cosas también en 2021”.

“Pienso que el año pasado hicimos un buen trabajo y pude manejar en el modo que quería y buscaba tener una excelente relación con mis ingenieros, nosotros entendimos lo que el equipo requería y lo que necesitábamos trabajar para traer buenos resultados”.

“Estábamos en la zona media, todos los equipos hicieron un gran progreso y las diferencias eran mínimas”, con McLaren, Racing Point y Renault como fuertes contrincantes en esa zona de la tabla y quedando por debajo de Scudería Ferrari: “Terminamos séptimo en el Campeonato, pero hubo momentos en los que estuvimos peleando por el ser el cuarto o quinto mejor auto de la parrilla. Estábamos peleando con muy buenos equipos que tienen grandes presupuestos y mucha experiencia”.

“Espero que este año demos un paso hacia adelante y esto nos permitirá estar más cerca del frente de la media tabla”, considerando que la clave se encontrará en la consistencia y en no cometer errores.

Pero este año, viene un nuevo reto para Alpha Tauri, ya que el equipo ha integrado a Yuki Tsunoda, un piloto nuevo en la categoría, pero con experiencia previa en Formula 4 Japonesa, Fórmula 3, teniendo un destacable 2020 en la Fórmula 2 y Pierre ha opinado sobre su nuevo coequipero:

“Claro que la llegada de Yuki significa que tendré mas responsabilidad con el equipo y de que estoy listo para tomar el rol de líder del equipo, reconociendo sus habilidades y potencial: “Él es un piloto muy rápido y nos ayudará a llevar al equipo hacia adelante”

“Conozco a Yuki, es un chico competitivo y ha mostrado lo que puede hacer en F2 y es por eso por lo que ha sido promovido a F1 después de solo un año. Trabajaremos juntos para lograr eso. Le falta experiencia, por lo que no siempre será fácil para él, pero es talentoso y dependerá de mi y del equipo, el dirigir el camino”.

Caption

 

Pero Pierre, tiene claro su objetivo de tener progreso para este año: “Su llegada no cambia mi enfoque”, considerando que el equipo sabe lo que se requiere para seguir progresando: “Necesitamos continuar con la misma filosofía, realmente creo que el año pasado fue el mejor para el equipo, en términos de forma de trabajo, desarrollo, rendimiento y en el modo en que manejamos los fines de semana de carrera”.

Incluso Franz Tost, Directivo de Alpha Tauri, considera que Gasly tiene madera de líder y su continuidad con el equipo será de gran ayuda: “Reconozco que Pierre es uno de los pilotos mas fuertes en la Fórmula 1 de estos días” y destacó sus habilidades: “Pierre tiene un buen entendimiento técnico, lo que le permite sacar lo mejor del auto. Pierre ha estado con el equipo desde hace algún tiempo, entonces está familiarizado con los procedimientos y la forma en que trabajamos”.

El será un buen líder ayudando a Yuki en su desarrollo. Él sabe cómo ganar una carrera-como lo demostró en Monza- y si le proveemos un auto competitivo. Espero que el tenga una temporada muy exitosa”.

Por su parte, Yuki Tsunoda ha comentado que ya conoce a Gasly y que con anterioridad seguía sus pasos, reconociendo que es un fuerte compañero y que tiene mucho por aprender: “El objetivo de cada piloto, es vencer a tu compañero de equipo, pero él será duro de vencer. Recuerdo haberlo visto en Japón, cuando él estuvo compitiendo en Super Fórmula y yo estaba en Fórmula 4. El casi logra el título en su primer año en Japón, lo cual es muy difícil, principalmente para un piloto europeo. Es increíblemente talentoso y estoy entusiasmando de aprender todo lo que pueda en esta temporada”, resaltando que algo que ha notado, es que el equipo se encuentra bastante integrado… Integración que esperemos lleve a Alpha Tauri a dar un paso adelante en esta temporada.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.