F1 - Noticias

F1 | Un Gran Premio en Sudáfrica podría realizarse en 2023

El sobrino del campeón mundial, Jody Scheckter, aseguró que Sudáfirca sería el país más viable para poder realizarse un Gran Premio de Fórmula 1; asimismo agradeció la labor de Lewis Hamilton por apoyar la idea de que el 'Gran Circo' regrese a tierras africanas.

( palabras)
F1 | Un Gran Premio en Sudáfrica podría realizarse en 2023
Fuente imagen: Wikipedia Creative Commons

La llegada de Sudáfrica al calendario de la Fórmula 1 podría ser hasta 2023 de acuerdo con el CEO del Gran Premio del país africano, Warren Scheckter, que buscará revivir la carrera y lograr tener una fecha dentro del ‘Gran Circo’.

En una entrevista en exclusiva para el portal de automovilismo RaceFans, Warren Scheckter, aseveró que el Gran Premio de Sudáfrica se podría realizar en Kyalami, puesto que es la pista más “lógica” dentro del continente. A pesar de que la pista necesite mantenimiento y algunos trabajos extras, Scheckter, quien es el sobrino del campeón mundial de 1979 Jody Schekcter, aseguró que hará lo posible para que la pista esté lista para el campeonato dentro de dos años.

El último Gran Premio que recibió el circuito de Kyalami fue en 1993, por lo que tendrá la oportunidad de volver albergar una carrera de Fórmula 1, dos décadas después. Por otro lado la última vez que recibió mantenimiento el circuito fue hace seis años.

La Fórmula 1 ha externado sus deseos en los últimos años de regresar al continente africano, al momento la propuesta de Jody Scheckter junto con algunos empresarios parece ser la más fuerte, sin embargo, el presidente y director ejecutivo Stefano Domeniciali declaró que ha habido acercamientos con algunos promotores en el norte del continente, por lo que no es la única opción.

Scheckter prevé que 2023 sea el año más realista en el que puedan tener una fecha en el calendario, sin embargo, el objetivo sigue siendo en conseguirlo para 2022, aunque la pandemia del coronavirus podría representar un gran “bache” para imposibilitar ese objetivo.

Gran Premio de Kyalami A1, 2009. Wikipedia Creative Commons
Caption

La fecha objetivo sigue siendo 2022, pero eso podría cambiar debido a la pandemia, por lo que 2023 es quizás más probable”, declaró el director del SAGP para RaceFans.

Cabe resaltar que la Fórmula 1 tenía pensado realizar un Fan Festival en Johannesburgo en marzo de 2020, sin embargo, tuvo que ser postergada ante la pandemia.

Asimismo, el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, sería uno de los principales escuderos de la carrera en tierras africanas, por lo que Scheckter agradeció el gesto del británico buscar una carrera para Sudáfrica.

Es fantástico que Lewis, una persona tan destaca e influyente como él, haya manifestado su apoyo para un Gran Premio en África. Obviamente Sudáfrica es el lugar más probable para que eso suceda, ya que es un país que tiene una gran historia en la F1. Tenía su propia serie de carreras de Fórmula 1 en los setenta, tiene un campeonato mundial y tenemos un gran número de seguidores en el país”, agregó el presidente Warren Schacker.

Para concluir, el director de la SAGP aseguró que un Gran Premio de Fórmula 1 en el continente africano atraerá una gran cantidad de fanáticos y también ayudará a diversificar el ecosistma deportivo dentro de las tierras africanas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.