F1 - Noticias

F1 | Aston Martin promete luchar desde la primera carrera

Otmar Szafnauer, cree que si las cosas continúan por el mismo camino que terminaron en Racing Point, Aston Martin tiene las posibilidades de luchar por poles y victorias desde el inicio del mundial.

( palabras)
F1 | Aston Martin promete luchar desde la primera carrera
Fuente imagen: Aston Martin F1 Team - Twitter

El año 2020 del ex equipo Racing Point, actualmente nombrado como Aston Martin F1 Team, fue en ascenso desde la primera carrera donde sorprendió su rendimiento en clasificación, aunque en carrera no pudo redondear todo lo bueno que insinuaba. Aunque superando la mitad del campeonato, logró concretar mejores resultados consiguiendo una pole con Lance Stroll en Turquía, dos podios del piloto canadiense, ambos en tercer lugar y por parte del mexicano Sergio Perez consiguiendo también dos podios, con un segundo puesto y consiguiendo una victoria en el GP de Sakhir, que además fue la primera de la escudería en su historia.

Sin embargo, no lograron el objetivo de ubicarse en el 3er puesto en el mundial de constructores siendo relegados por el equipo McLaren por 7 puntos. Por este motivo Otmar Szafnauer, siente que, si las cosas continúan por la misma senda que finalizaron la temporada pasada, el equipo va a poder luchar por poles y carreras desde el mismo inicio del mundial, para no tener que lamentar nuevamente los puntos no contratados que al final de la temporada son los que terminan de inclinar la balanza y adueñarse del 3er escalón del campeonato de constructores. Ese es el objetivo de Aston Martin.

"Creo que, si somos capaces de empezar bien, podemos estar en la lucha por podios. Además, si todo va de cara, como ya pasó en Baréin o Turquía, deberíamos ser capaces de estar en la batalla por la Pole y también tener la oportunidad de ganar carreras", declaró Szafnauer en una entrevista para la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Queremos empezar como acabamos 2020. Tuvimos el tercer mejor coche en tandas largas, pero no pudimos terminar delante de McLaren. Tuvimos mala suerte, pero este año si somos más consistentes podemos acabar terceros. Ese tiene que ser nuestro objetivo", decía el rumano.

Caption

 

El jefe de equipo, comentó que esta es una nueva etapa para el equipo. Luego de conseguir el objetivo de estar luchando entre la zona media y la zona alta, Aston Martin buscará asentarse en la lucha contra los grandes, para ello cada detalle cuenta y mucho, y los errores se pagan más caros.

El equipo aprende carrera a carrera a enfrentarse a los poderosos, todos los detalles que puedan ir adquiriendo, serán fundamentales para dar pasos hacia adelante. Szafnauer en este aspecto destacó la importancia que tiene tener un piloto que ha logrado trabajar en equipos tops y ser campeón del mundo, como lo es el alemán Sebastián Vettel.

https://www.motorlat.com/notas/f1/18896/f1-mclaren-presenta-su-mcl35m-para-la-temporada-2021

"Todavía seguimos aprendiendo. Cuando estás arriba, cada carrera es diferente a la hora de pilotar, y en eso Sebastián nos está ayudando mucho. Tenemos que adaptarnos a eso, y somos capaces de lograrlo. Con el paso del tiempo, estaremos luchando en la parte alta durante más y más tiempo, nos sentimos más cómodos allí" Añade Szafnauer para finalizar.

Las expectativas de Aston Martin apuntan a lo más alto, en ser una de las nuevas amenazas para Mercedes y Red Bull. Tiene el equipo, los pilotos, la estructura y la inversión, para dar el paso adelante en el mundial, pero las carreras se definen en los pequeños detalles y la experiencia para definir en los momentos claves. ¿Tendrá Aston Martin la templanza para luchar? Lo veremos a con el pasar de las carreras.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.