F1 - Noticias

F1 | Symonds confía en que Alonso sea el primero en entender los coches de 2022

Pat Symonds, ex jefe técnico de Renault en la era de los dos mundiales de Alonso, cree que el asturiano será el primero que entienda los nuevos monoplazas de 2022, pues su capacidad de adaptación es una de sus mayores virtudes; que puede marcar la diferencia entre el resto de la parrilla.

( palabras)
F1 | Symonds confía en que Alonso sea el primero en entender los coches de 2022
Fuente imagen: @alo_oficial

En 2022 la normativa técnica de la Fórmula 1 cambiará radicalmente, con el desarrollo de motores congelados por normativa, gomas de 18 pulgadas y unos monoplazas más enfocados a poder seguirse entre sí en pista, cosa que actualmente es complicado debido a la gran cantidad de aire sucio que desprenden estos actuales coches.

Pat Symonds ha hablado acerca de la vuelta de Fernando Alonso a la máxima categoría del automovilismo. Symonds, que ya trabajó con el piloto asturiano allá por 2005 y 2006 como jefe técnico de Renault, está convencido de que “Magic” será el primero de la parrilla en conocer cómo funcionan los monoplazas.

Alonso es un piloto que ha demostrado tener una capacidad de adaptación fuera de lo normal, pues ha competido en otras categorías muy distintas a la Fórmula 1, y en todas ellas ha tenido un rendimiento excepcional. Las 24 horas de Le Mans, 24 horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis o el Rally Dakar son ejemplos de lo que ha probado el piloto español fuera del Gran Circo, ganando el Mundial de Resistencia.

"Fue fascinante escuchar sus impresiones sobre cómo aprendió a pilotar el LMP1, particularmente en el tema de la recuperación de energía. Descubrió varios trucos que otros compañeros no habían visto", comentaba Symonds hacia la revista inglesa Motorsport News.

"Después de algunas pruebas, pudo explicarles que al hacer ciertas cosas y conducir de cierta manera, tendrían más energía para reutilizar en otras partes de la pista. Fernando es realmente muy bueno en este sentido", añadía.

"Por lo tanto, ¿será Fernando Alonso el primero en encontrar las prestaciones de los coches que participarán en el Mundial de 2022? Estoy seguro de que sí

Para finalizar, Symonds añade que será crucial el trabajo entre pilotos e ingenieros para poder sacar el máximo potencial al coche, y cree que Fernando podrá aprender rápidamente de las nuevas gomas Pirelli de 18 pulgadas.

"Creo que Fernando podrá comprender rápidamente lo que es realmente importante en esos coches, cómo trabajar con los ingenieros y cómo sacar el potencial. Será uno de los primeros en comprender cómo funcionan los neumáticos de 18 pulgadas. En definitiva, este ‘reset’ a finales de 2021 le ayudará mucho", expresaba Pat para finalizar.

También te puede interesar: F1 | Según Roberts, la temporada de Latifi fue eclipsada por la comparación con Russell

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.