F1 - Noticias

F1 | Las novedades tras la reunión de la Comisión de F1

Unidades de potencia, reducción de costos, cambios en clasificaciones, regulaciones ambientales, y más, fueron los temas que se abordaron en la primera reunión del año de la Comisión de la Fórmula 1. A continuación presentamos lo más relevante de cada uno.

( palabras)
F1 | Las novedades tras la reunión de la Comisión de F1
Fuente imagen: FIA Sitio Oficial

Las novedades tras la reunión de la Comisión de F1

La primera reunión del año de la Comisión de la Fórmula 1, entre los representantes de la categoría y la FIA, se llevó a cabo este jueves 11 de febrero, con la finalidad de discutir y votar sobre varios aspectos técnicos, deportivos y financieros.

Según el informe publicado por la FIA, en Motorlat desglosamos los motivos y resultados de la reunión, de la siguiente manera.

Unidades de potencia, regulación ambiental, costos y neumáticos

El tema de las unidades de potencia, es para muchos un punto muy atractivo y que será clave para la actividad de la categoría en los siguientes años. Después de la especulación y comentarios por parte de los representantes de los equipos, los fabricantes y la misma F1, en la reunión de hoy, que por cierto se realizó en línea, se votó unánimemente a favor de congelar el desarrollo a partir de 2022 y hasta 2025.

FIA. F1 - Sakhir Grand Prix
Caption

 

Existe un equipo de trabajo conformado por los equipos, proveedores de combustible, fabricantes y potenciales proveedores, que ya analizan la construcción de los objetivos que la próxima generación de autos en la máxima categoría, deberán tener, sin embargo, los generales y más importantes a lograr en 2025, son la reducción de las emisiones de carbono y la búsqueda de la neutralidad, así como el uso de combustibles sostenibles; y la disminución significativa de los costos, pero con la certeza de la creación de motores fuertes y novedosos; que a su vez sea atractiva para fabricantes externos, que se interesen por participar en la F1.

Sobre el límite de costos que se empleará por primera vez este 2021 en la historia de la categoría, también se discutieron varias propuestas y formas que sugieren como controlar dicho asunto y conseguir su permanencia en los siguientes años; también se comunicó la próxima creación de un grupo de trabajo que incluya a los pilotos y equipos senior, para discutir lo referente a sus contratos. Este punto, sin duda también será de suma importancia para cumplir las metas propuestas.

Para cerrar con el tema ambiental, la FIA compartió su deseo de que todos los equipos de la parrilla alcancen la máxima Acreditación Ambiental de la FIA, que hasta ahora solo algunas escuadras tienen, lo cual buscará cumplirse por medio de una estrategia ya trazada que se agregó al Reglamento Deportivo de la F1.

En lo referente a los neumáticos de 18 pulgadas, a causa de las dificultades por la actual pandemia y derivados, Pirelli sugirió realizar una ampliación al periodo de prueba de estos, además con la finalidad de distribuir equitativamente los tiempos de testeo entre los equipos. La iniciativa, fue aceptada por unanimidad, por lo que ahora no serán 25 los días de prueba, sino 30. 

Calendario y formato de carrera

El calendario actual consta de 23 fechas alrededor del mundo, con una sede por confirmar, al respecto la Fórmula 1 anunció su interés de que ese lugar lo ocupe Portimão, Portugal, lo cual estaría próximo a anunciarse si no hay ningún inconveniente con el promotor y su contrato. También se reiteró que la FIA y la categoría, ya trabajan muy de cerca con los gobiernos de cada país y sus organizadores, para cuidar y realizar los eventos de acuerdo a lo planeado, con todas las medidas y regulaciones, sin embargo, existe la posibilidad de que al igual que la temporada pasada, nuevamente ocurran cambios.

F1 Oficial
Caption

 

Finalmente, sobre las modificaciones al formato de cada fin de semana, no se especificaron del todo los cambios que se podrían dar o la manera en la que algunas carreras sprint, podrían llevarse a cabo, no obstante, sí se aclaró que todos los participantes están de acuerdo con ello, con la intención de atraer a más público, innovar y garantizar la diversión a los fanáticos. Todos los ajustes o nuevos sistemas de clasificación serán anunciados formalmente antes del inicio del Campeonato 2021.

Fue una sesión con bastantes temas, aunque al parecer no hubo dificultades o desacuerdos entre los involucrados, prácticamente todos los puntos ya se esperaban, e independientemente de sí todos los participantes de la F1 están o no de acuerdo con algunos aspectos, la Comisión confirmó que se llevarán a cabo, al menos por ahora. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.