F1 - Noticias

F1 | Se aprobó el congelamiento de los motores para 2022

Luego de una reunión decisiva para el futuro de la categoría, se produjo el acuerdo que gestionó Red Bull para su estancia en la máxima división. Además, las 'carreras sprint' también fueron un tema a tratar.

( palabras)
F1 | Se aprobó el congelamiento de los motores para 2022
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras varias especulaciones que duraron semanas e incluso meses, se llevó a cabo este jueves la reunión de la Comisión de la Fórmula 1. La organización de la máxima categoría, la FIA y los equipos del gran circo formaron parte del mitin en el que se obtuvo la aprobación, de manera unánime según trascendió de varias fuentes, para el congelamiento de los motores a partir de 2022. Cabe recordar que Red Bull fue la escudería que impulso la idea e intentó llegar a un consenso con toda la parrilla.

Con Honda habiendo anunciado su salida de la F1, Red Bull se quedó sin el socio que le proporcionaba las unidades de potencia y, desestimando la alternativa de celebrar un acuerdo con otro fabricante, el equipo austriaco optó por conservar la propiedad intelectual nipona y realizarle el correspondiente mantenimiento al motor asiático. Por esa razón, y ante la falta de recursos para invertir en el desarrollo de la pieza fundamental del monoplaza, los de la bebida energizante buscaron avanzar con la medida que hoy obtuvo la aprobación.

Sin un apoyo total en el inicio de las tratativas por adoptar esta opción para la grilla, Ferrari y Renault fueron las escuadras que se habían mostrado reticentes a aceptar la medida. No obstante, la uniformidad se logró en la votación aunque aún no trascendió a costas de que; en algún momento circuló el rumor de que la escudería del cavallino rampante propuso adelantar la introducción de los nuevos motores, previstos para 2026, a 2025.

En otro orden, la reunión también tuvo como tema a tocar la inserción de unas 'carreras sprint' en los fines de semana de Grandes Premios. De acuerdo a lo que se pudo saber, la F1 planea incorporar estas competencias los días sábado en tres eventos específicos durante 2021, para evaluar si se trata de un buen formato para los futuros Campeonatos Mundiales. Con la intención de aumentar el espectáculo, esta idea sería puesta a prueba en Canadá, Italia y Brasil.

De esta forma, la sesión de clasificación se disputaría el viernes, quedando así el sábado reservado para la carrera sprint de 100 kilómetros. Esta competecia, además, definirá el orden de partida para la competencia principal del domingo. Aunque no se produjo la aprobación para que esto se implemente, trascendió que los equipos estarían abiertos a tratar el tema luego de haber solicitado los detalles más finos para que los directores de carrera, ingenieros y demás intengrantes de las escuadras los analicen. 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/18840/f1-alpine-busca-ubicar-los-pilotos-de-su-academia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.