F1 - Noticias

F1 | #WeRaceAsOne seguirá vigente pero con cambios

La iniciativa #WeRaceAsOne continuará vigente a partir de este año, aunque sufrirá una serie de cambios: sin arco iris, y redirección hacia un ‘gobierno’ social, corporativo y medioambiental.

( palabras)
F1 | #WeRaceAsOne seguirá vigente pero con cambios
Fuente imagen: f1.com

La iniciativa #WeRaceAsOne inició con el comienzo de la temporada pasada de F1 en el mes de junio, tras 3 meses de parón debido a la pandemia de la COVID-19. Con el retorno de la competición a las pistas, la categoría quiso incrementar y mostrar su acción contra algunos de los problemas sociales de actualidad, tanto dentro como fuera del deporte; problemas importantes para el futuro a largo plazo del deporte y de las comunidades y países donde se disputa el calendario.

F1 | La F1 va a discutir sobre la posibilidad de eliminar los componentes de diseño prescritos de la FIA

Durante la temporada 2020, la Fórmula 1 buscó reconocer los 2 problemas más grandes que la sociedad vivía (y sigue viviendo) en el momento: la COVID-19 y la desigualdad social. F1, con la campaña We Race As One, rindió homenaje a la gente de todo el mundo por la fuerza y fortaleza demostradas frente a la pandemia mundial. Esta muestra de respeto se realizó en cada evento, con los 20 pilotos de la parrilla, uniéndose para mostrar el apoyo a terminar con el racismo (desigualdad) antes del inicio de la prueba.

El logo seleccionado para esta campaña fue el arco iris, representando en él los colores corporativos de cada uno de los equipos, con la intención de unir comunidades. Igualmente, usaron el reinicio de la acción para demostrar que estaban unidos contra el racismo y que estaban haciendo lo posible para abordar, de mayor modo, la desigualdad y diversidad en la categoría reina del automovilismo.

Logo #WeRaceAsOne
Caption


No obstante, fue un símbolo que causó una gran polémica: ¿por qué la F1 abogaba por la igualdad, y la lucha por los derechos y la diversidad, y seguían (y siguen) viajando a países que vulneran estos? Además, y con la búsqueda de sustentabilidad y futuro del automovilismo, moviéndose a un ambiente más ‘verde’, la competición trabajaba la posibilidad de contar con combustibles sintéticos, y materiales menos contaminantes, cuando a la vez firmaba un contrato de patrocinio con la petrolera Aramco. El pináculo de la controversia.

Para la temporada 2021, la F1 ha decidido descartar el arco iris como emblema de la iniciativa. Si bien la pandemia del Coronavirus sigue siendo una batalla, el certamen centrará la plataforma en 3 pilares fundamentales, como parte de un Gobierno Social, Corporativo y Medioambiental (ESG, Environment, Social and Corporate Governance): la sustentabilidad, la diversidad e inclusión y la comunidad, áreas prioritarias para un deporte que quiere seguir avanzando en el futuro.

No obstante, la F1 seguirá guardando un momento antes de cada carrera para mostrar apoyo unido a temas importantes, lo que será discutido con los equipos y pilotos antes del pistoletazo de salida a la nueva temporada.

#WERACEASONE
Caption


La Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los equipos se centrarán, este año, principalmente, en los siguientes ítems:

  • Creación de un camino hacia la sostenibilidad de los motores híbridos, algo que será realmente importante para el sector del automóvil, además del deporte.
  • Reducción de la cantidad de botellas y cubiertos de plástico de uso único, y el desperdicio de comida en pits y paddock.
  • Implemento de pasantías y aprendizajes dentro de la F1 para grupos subrepresentados, para brindar acceso a una carrera en el deporte.
  • Financiamiento de becas para estudiantes de ingeniería talentosos, de orígenes diversos y desfavorecidos, con oportunidades de futura experiencia laboral en F1 y equipos.
  • Crecimiento de la F1 en las escuelas.
  • Trabajo junto a promotores para establecer programas que dejen un impacto positivo y duradero en la comunidad.
  • Ayuda al crecimiento de la conciencia y el apoyo a las W Series y las jóvenes pilotos pasando por las categorías.
  • Avance a nuevos métodos de transporte mediante la adaptación de contenedores para su uso en aviones y otros transportes.
  • Desarrollo de las capacidades de operaciones remotas, donde las acciones han eliminado, hasta la fecha, 70 toneladas de carga llevada a los GP.

WE RACE AS ONE
Caption


STEFANO DOMENICALI, Presidente y CEO F1.-
 “Nuestra plataforma #WeRaceAsOne fue muy efectiva para el crecimiento de la concienciación de los problemas sociales, y nuestro objetivo de hacer un cambio positivo. Estamos muy orgullosos de ello y los equipos lo han abarcado totalmente. Si bien nuestro compromiso para abordar temas como la sostenibilidad y la diversidad en el deporte es importante, son nuestras acciones las que serán juzgadas. Ya hemos hecho un gran progreso en nuestros planes de sostenibilidad, y se ejecutarán acciones sólidas este año en los tres pilares de WRAO. Sabemos que debemos seguir avanzando en estos temas y todo el deporte está unido para hacerlo en los próximos meses y años”.

F1 | A debate una posible carrera sprint para los sábados de GP

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.