F1 - Noticias

F1 | Sacar a Verstappen del podio en el GP de EEUU 2017 fue una las decisiones más difíciles para los comisarios

El comisario de pilotos Garry Conelly aseguró que si bien fue una gran maniobra del piloto neerlandés, el rebase sobre Kimi Raikkonen fue ilegal puesto que había sacado las cuatro ruedas de la curva.

( palabras)
F1 | Sacar a Verstappen del podio en el GP de EEUU 2017 fue una las decisiones más difíciles para los comisarios
Fuente imagen: hasan bratic

Uno de los comisionados de la FIA que respaldó la decisión de quitarle el podio al piloto de Red Bull, Max Verstappen, en el Gran Premio de Estados Unidos, aseguró que ha sido una de las decisiones “más difíciles” que ha tenido que tomar.

En la carrera del 2017 en tierras norteamericanas Max Verstappen fue sancionado por un rebase contra Kimi Raikkonen en la curva 16 en la última vuelta de la carrera, sin embargo uno de los comisarios, Mika Salo se dio cuenta que el piloto neerlandés había sacado las cuatro llantas de la pista por lo que el rebase fue considerado como ilegal.

Garry Connelly, quien formó parte del grupo de comisionados describió la maniobra como “un movimiento increíble” puesto que el piloto de Red Bull se había posicionado en tercer lugar al final de la carrera. Por lo que tres años después explicó cómo se vivió el momento en el grupo de comisionados.

Teníamos a Mika Salo como parte del comisario de pilotos y Mika es extremadamente rápido al ver lo que está pasando en una pista de carreras”, comentó Connelly cuyas declaraciones fueron rescatadas del portal de automovilismo Racefans.

Mike Connelly agregó que todos concluyeron que fue una gran maniobra, sin embargo sí pudieron percibir el momento en el que Verstappen sacó las cuatro ruedas del coche de la pista.

Caption

Volvimos y miramos el video y fue muy, muy claro. Fue muy claro en un minuto lo que miramos. Y mis compañeros en la sala lo vieron, fue una decisión difícil porque tuvimos que sacar a Max Verstappen del tercer lugar, del podio y reemplazarlo con Kimi Raikkonen”, agregó Garry Connelly.

Esta decisión fue sumamente criticable por parte del equipo de la bebida energética, sin embargo a pesar de esto Conelly defendió la decisión, señalando que habría sido injusto sacar a Raikkonen del podio con un rebase ilegal.

Max Verstappen en su momento aseguró que “siempre hay un idiota tomando una decisión en su contra”, incluso Christian Horner calificó de espantosa la decisión.

También lo vimos desde otra perspectiva, ya que a otro conductor le había robado la posición, porque Max no podía haber superado a Kimi su hubiera cumplido las reglas. Las reglas son simples, no se puede salir de la pista para adelantar a alguien”, agregó.

Garry Conelly aunó que este tipo de decisiones son sumamente difíciles y que a pesar de sentir que había hecho lo correcto no quita lo problemático que ha sido tomar la decisión. Incluso agregó que si en este momento se le pregunta a Max Verstappen sobre la sanción estaría de acuerdo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.