F1 - Noticias

F1 | Mazepin no podrá representar a Rusia por dos temporadas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la prohibición de Rusia de participar en campeonatos mundiales, por lo que el piloto ruso hará su debut dentro la Fórmula 1 como un atleta neutral.

( palabras)
F1 | Mazepin no podrá representar a Rusia por dos temporadas
Fuente imagen: Twitter @haasf1team

Tras el castigo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) hacia las delegaciones rusas de no competir en eventos deportivos de campeonato mundial por los casos de dopaje que se dieron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Nikita Mazepin tendrá que jugar bajo una bandera neutral en los próximos dos años.

En diciembre pasado el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la prohibición de Rusia de participar en campeonatos mundiales lo que representaría la ausencia de la delegación en los Juegos Olímpicos de Tokyo y en el Mundial de la FIFA en Qatar 2022, este castigo repercutió hasta en la máxima categoría del automovilismo.

Mazepin quien se ha visto envuelto en un escándalo de agresión sexual a los pocos días de que anunciaron su llegada a Haas, hará su debut en la F1 sin representar a su país natal por las próximas dos temporadas. Esta medida también repercutirá en todos los campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Automovilismo, por lo que no se escuchará el himno ruso, la bandera o símbolos que hagan ilusión al país.

Los conductores podrán llamarse a sí mismos como “atleta neutral de Rusia” o el acrónimo RAF que significa Federación Rusa de Automóviles, asimismo no hay impedimento para que puedan usar los colores oficiales de Rusia en su vestimenta.

Caption

Por otro lado los aficionados no tendrán ningún problema con entrar con banderas del país y, a pesar de que no se puede entonar el himno ruso en el podio dentro de las categorías de la FIA, no habrá impedimentos para entonarse en los Gran Premios que albergue el país.

Por su parte el piloto de la academia de Ferrari, Robert Shwartzman, quien se encuentra actualmente en la Fórmula 2 sí podrá representar a Rusia en la categoría puesto que no es un campeonato mundial.

El dopaje de atletas rusos en los juegos de invierno de 2014 ha sido uno de los casos más escandalosos dentro del deporte mundial, con una organización bien medida y con una cadena de corrupción a diferentes niveles, los atletas pudieron esquivar cada uno de los test antidopaje que les fueron aplicados.

Todo este caso se puede apreciar en el documental de Netflix, Icarus, en el que explican a detalle cómo se llevó a cabo el dopaje dentro de los juegos olímpicos. Esta medida estará activa hasta diciembre de 2022 y no afectará, de momento, a ningún Gran Premio de Rusia, sin embargo habrá que esperar la posición de la RAF.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.