F1 - Noticias

F1 | AlphaTauri utilizará actualizaciones “gratuitas” de Red Bull

Franz Tost justifica la decisión de AlphaTauri de utilizar componentes del Red Bull de 2020, algo que inicialmente habían rechazado. No ha indicado qué elementos del Red Bull utilizarán, pero ha revelado que una parte será completamente nueva y otras seguirán como en 2020.

( palabras)
F1 | AlphaTauri utilizará actualizaciones “gratuitas” de Red Bull
Fuente imagen: Twitter Oficial de AlphaTauri

Como saben los aficionados al Gran Circo, los monoplazas de la temporada 2021 serán muy parecidos a los del año anterior, excepto por algunos elementos aerodinámicos. Para esta temporada se ha añadido los ya conocidos tokens de desarrollo, incluido al comienzo de la era híbrida para los motores y eliminados más tarde, de manera que a cada componente congelado se le asignó un valor entre uno y dos tokens. Así, las escuderías podrán usarlas para desarrollar ciertos aspectos del coche que están realmente congeladas.

Sin embargo, esto también depende de cada escudería, puesto que McLaren no tiene tokens al tener que cambiar el monoplaza para montar motores Mercedes. Los equipos clientes también tienen cierta ventaja debido a que podrán actualizar sus vehículos con piezas nuevas que ya fueron utilizadas por el “equipo proveedor” en la temporada anterior. Por ejemplo, Racing Point tuvo en 2020 componentes del Mercedes de la temporada 2019, y para 2021 (ya como Aston Martin) podrían actualizar estos componentes a la versión de 2020 del Mercedes sin gastar tokens.

Evidentemente, esta situación ha sido objeto de debate: “Pero no creo que sea injusto porque no se trata de piezas nuevas, ni de nuevos desarrollos; fueron desarrolladas e impulsadas antes”, ha explicado el jefe de AlphaTauri, Franz Tost.

 

dsc_0707
Caption

 

Al principio, los italianos comentaron que no utilizarían la actualización “gratuita”, pero Tost contradice la versión inicial en una entrevista con Motorsport-Magazin.com: “Ya nos hemos hecho cargo de algunas partes de Red Bull”.

El austríaco indica que no deberían ser criticados por ello y que no supone una gran ventaja respecto a sus rivales: “Renault es un equipo de fábrica, tienen dinero, mano de obra y conocimientos técnicos amplios, por lo que deberían estar dos o tres pasos por delante en el desarrollo”, dice Tost.

Cuando le preguntaron qué piezas del Red Bull iban a incluir no quiso revelarlo, pero señaló los elementos que no han cambiado y que han elaborado un nuevo alerón delantero: “Tenemos la misma transmisión que manejamos el año pasado, tampoco hemos cambiado la suspensión trasera y el sistema hidráulico y demás son los mismos componentes”.

Sobre este nuevo alerón, se sospecha que puede ser más estrecho que el de su antecesor, ya que varios equipos lo están haciendo así: McLaren, Red Bull, Racing Point y Renault ya introdujeron este alerón delantero “tipo Mercedes” el año anterior.

 

https://www.motorlat.com/notas/indycar/18792/indycar-ferrari-descarta-ingresar-a-la-categoria

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.