F1 - Noticias

F1 | Schumacher listo para la F1, después del test con Ferrari

Mick completó 50 vueltas a bordo del Ferrari SF71H 2018, en la pista de Fiorano. Las pruebas fueron las últimas del alemán con la Scuderia, antes de la pretemporada en Bahréin en la que lucirá los colores de Haas.

( palabras)
F1 | Schumacher listo para la F1, después del test con Ferrari
Fuente imagen: Ferrari F1

El piloto alemán Mick Schumacher tomó el volante del Ferrari SF71H 2018 este viernes para completar 50 vueltas, que junto a la del jueves sumó 100 en la pista de Fiorano.

Schumacher miembro de la Ferrari Driver Academy señaló que su participación fue positiva, pues pudieron llevar a cabo el programa que tenían preparado sin ninguna complicación.

"Qué bueno volver al coche. Por fin volví a vivir las buenas sensaciones que solo conducir una Fórmula 1 te puede dar. Diría que ha sido indudablemente positivo”, señaló el alemán al portal de la F1 y agregó: “Fue muy útil poder recorrer kilómetros al volante de un coche en vista de la temporada que arrancará en aproximadamente un mes y medio”.

El alemán ha tenido una valiosa experiencia con Ferrari, luego de probar el SF90 en 2019; además, el año pasado se puso tras el volante del F2004 en el Gran Premio de Alemania, y probó también durante el Gran Premio número mil de Ferrari, en Mugello.

 

Caption

 

Por otro lado, el hijo del siete veces campeón del mundo Michael, señaló que está listo para debutar en la Fórmula 1, pues además de sus pruebas con Ferrari, el mes pasado probó el Haas en Yas Marina y, a finales de marzo, se volverá a subir al auto en la pretemporada.

“Me siento muy preparado. Ha sido un sueño de toda mi vida estar en la F1 y ahora finalmente tuve la oportunidad y, por lo tanto, haré todo lo posible para estar lo más preparado posible para comenzar la temporada con lo mejor”, explicó  en declaraciones recogidas por RaceFans.

Mick también mencionó que las pruebas han sido de gran importancia para él, pues estas son la mejor manera de fortalecer su cuello. “Me he centrado en el entrenamiento del cuello, porque esa es la parte que más usamos en la Fórmula 1. Las fuerzas G, eso es algo que se aprende conduciendo el coche y obviamente haciendo esas vueltas. Ahí es cuando tu cuerpo se adapta realmente a un auto de Fórmula 1”.

 

 

El joven de 21 años conoce la pista de Fiorano como la palma de su mano, pues acompañaba a su padre cuando era piloto de la escudería italiana.

"La pista es muy técnica y exigente. Y, por supuesto, siempre hay mucha historia. Saber cuántas vueltas ha conducido mi padre aquí y que ahora puedo hacer mis propias vueltas aquí es, por supuesto, muy especial y también emotivo. Recuerdo los momentos en que, cuando era niño, me sentaba en las gradas y miraba".

          Te puede interesar: Ross Brawn: Hamilton no es campeón por el coche

En días pasados, el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc también probaron el Ferrari de 2018; además, esta prueba de cinco días comprendió 500 vueltas y mil 500 kilómetros, según Ferrari, con los miembros de la Ferrari Driver Academy: Callum Ilott, Robert Shwartzman, Marcus Armstrong y el piloto saliente, Giuliano Alesi, quienes también probaron el Ferrari con especificaciones 2018.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.