F1 - Noticias

F1 | Ross Brawn: Hamilton no es campeón por el coche

El británico volvió a declarar convencido que Hamilton no es 7 veces campeón solo por tener el mejor auto, y que la prueba de ello es el mismo Gran Premio donde salió campeón, el GP de Turquía.

( palabras)
F1 | Ross Brawn: Hamilton no es campeón por el coche
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

Ross Brawn es un convencido de que los títulos mundiales de Lewis Hamilton, no son solo por tener el mejor auto de la categoría, sino que la mayor parte del mérito se debe a su habilidad al volante y su personalidad.

En el debate que se ha instalado en los últimos tiempos, luego de que el británico superara primero el récord de victorias del “Kaiser”, para después alcanzar la misma cantidad de títulos mundiales ¿Es un mérito de Lewis Hamilton o del equipo Mercedes? ¿Hamilton tuvo rivales como los tuvo Schumacher? Entre otras preguntas que rondan el universo de la Fórmula 1.

Ross Brawn es un hombre que vivió la era Schumacher de cerca como jefe de equipo de Benetton en primera instancia y luego en la escudería italiana Ferrari donde consiguió sus demás títulos. Luego pudo seguir la era Hamilton primero como director del equipo Brawn GP, posteriormente Mercedes AMG, hasta 2014 donde dejó el equipo para luego en 2017, asumir el puesto de director deportivo de la F1. Por lo que es una palabra más que autorizada para hablar de las habilidades de ambos pilotos.

Con Mercedes ejerciendo uno de los dominios más aplastantes de la historia de la F1, con un monoplaza dominador, el pensamiento del común de las personas críticas es “Con ese coche debe ganar”. Pero Brawn puso como ejemplo para demostrar la calidad de las habilidades de Hamilton, el GP de Turquía, una de las carreras más complicadas debido a las condiciones climáticas, el escaso grip por el nuevo asfalto del circuito y además de ello, la presión de coronarse campeón una vez más, que sería la corona con la que igualaría a Michael Schumacher.

Caption

"Lewis condujo una carrera brillante, si alguien cuestiona que 'tiene el mejor auto, debería ganar', debería ver esa carrera porque fue una obra maestra". Comentó Ross en una entrevista para RaceFans.net.

El GP de Turquía fue muy criticado por las pobres condiciones de agarre para los pilotos, eso sumado a la lluvia supuso una combinación extremadamente complicada, pero también fue un desafío para los pilotos, donde demostraron al máximo su talento detrás de un volante, como el caso de Hamilton, que superó por más de 30 segundos a sus competidores, Lance Stroll que consiguió la pole y ambos pilotos de Ferrari, Vettel y Leclerc que realizaron su remontadas para ubicarse 2° y 4° respectivamente. En resumen, una de las mejores competencias de la temporada como describía Brawn.

https://www.motorlat.com/notas/f1/18722/f1-resumen-de-la-actividad-semanal-en-formula-1

"Tuvimos algunos comentarios muy negativos sobre los niveles de agarre y las condiciones, y tuvimos una de las mejores carreras del año. Fue interesante para mí ver a los conductores más experimentados salir a la luz allí " Declaró el británico.

También se le consultó sobre lo que significaría la reducción de la velocidad de los coches luego del cambio reglamentario para el año 2022 y como esto podría afectar al espectáculo en pista.

"Esa es otra cosa que hemos tomado en consideración, que no necesariamente significa que producir el tiempo de vuelta más rápido producirá la mejor carrera", Finalizaba Ross Brawn.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.