F1 - Noticias

F1 | Adrián Campos, figura clave en el automovilismo

Tristemente, el español falleció ayer y todo el mundo del motorsport quedó conmovido. Considerado una figura clave en el automovilismo español, repasaremos aquí algunos de los hechos que lo catalogaron como tal.

( palabras)
F1 | Adrián Campos, figura clave en el automovilismo
Fuente imagen: Archivo Campos Racing

La jornada de ayer miércoles, quedó marcada por la confirmación del deceso de Adrián Campos, expiloto, empresario, fundador y presidente de una estructura profesional, entre tantas otras cosas. A sus 60 años, el español falleció debido a una disección aórtica.

Nacido en Alzira, Valencia, Adrián Campos llegó a pilotar en la Fórmula 1 en 1987, cuando fue fichado por Minardi, escuadra para la que corrió en 21 Grandes Premios hasta 1988. Sin embargo, ilusionando durante su paso por la máxima categoría a su país, el español no se hizo a un lado y siguió vinculado al motorsport de otra manera.

Con un proceso de inversión, Adrián Campos ubicó monoplazas en la antigua Fórmula Nissan, donde logró sentar a Marc Gené y a Fernando Alonso, quienes con esa experiencia pudieron dar el salto hasta la F1. Los casos de ambos forman parte de una cadena de pilotos que emprendieron el mismo camino y que, gracias al valenciano, encontraron una luz al final del túnel y pudieron cumplir sus sueños en el automovilismo.

Siendo parte de la organización del ya añejado Gran Premio de Europa, Adrián Campos también hizo que la F1 visitara el trazado urbano de Valencia entre 2008 y 2012. Además, estuvo previsto que formara parte del equipo Hispania, que estuvo en la máxima categoría entre 2010 y 2012 pero que no llegó a dirigir.

Sumado a ello, Adrián Campos fundó la escudería Campos Racing, que actualmente presenta monoplazas en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3 y constituye una oportunidad inigualable para promocionar jóvenes promesas que buscan llegar a la F1. Álex Palou fue uno de los descubrimientos más recientes del equipo del español, a él se le sumaría el mexicano Jesse Carrasquedo, quien recibiría el soporte técnico en España.

Con su incansable labor, Adrián Campos no se detuvo en la concreción de un anhelo cumplido para él, el de pilotar en la máxima categoría, sino que también creó una estructura que le permitió a muchos jóvenes promocionarse y alcanzar sus sueños.

Un personaje clave en el automovilismo que se nos marcha, que sin duda será recordado por siempre. Descanse en Paz.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/18697/f1-ross-brawn-continua-como-director-deportivo-de-formula-1-emocionado-con-los-nuevos-desafios

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.