F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana en Fórmula 1

A continuación, veremos las noticias más destacadas de esta penúltima semana del mes de enero, en la que se encuentran la cancelación del Gran Premio de Mónaco, la incorporación de Vesti a Mercedes o las interesantes palabras del nuevo CEO de la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana en Fórmula 1
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La semana comenzaba con la posibilidad de que algunos Grandes Premios se cayeran del calendario, entre las que destacaba Mónaco. Sin embargo, los organizadores de la histórica carrera han afirmado que no hay planes de cancelación y esperan acoger al Gran Circo en la fecha prevista.

También destaca unas declaraciones de Toyoharu Tanabe, director general de Honda, tras comentar que buscarán acabar con el dominio de Mercedes y lograr el título mundial en 2021, la que podría ser su último año. Además, deja a entender que abandonarán la Fórmula 1 aunque sean campeones del mundo.

Otra novedad fue la incorporación de Frederik Vesti al programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Finalizó cuarto en el campeonato de Fórmula 3 el año pasado y seguirá otro año más con el equipo ART. Veremos cómo será su carrera hasta la Fórmula 1 en una de las academias que menos aprovecha a sus jóvenes pilotos, como Esteban Ocon o Pascal Wehrlein, que tuvieron que salir de la estructura Mercedes para tener un futuro.

Una de las entrevistas más esperadas era la de Sergio Pérez con los colores de Red Bull. El mexicano ya está trabajando con la escudería en su fábrica y, tras sus primeros momentos con el equipo, ha dado sus primeras impresiones sobre esta nueva etapa en su carrera deportiva al medio RaceFans: “He estado esperando toda mi carrera por tener una oportunidad con un equipo top, finalmente llegó y pienso que vino en el momento correcto para mí”.

equipos1
Caption

 

Respecto al futuro, se está planeando la posibilidad de congelar los motores, como ya ocurrió al comenzar la temporada 2014. Esta medida está siendo bastante polémica para los equipos y Toto Wolff ha comentado que su postura no ha cambiado, se mantiene en contra al igual que Renault, mientras que Ferrari y Red Bull están a favor.

También destacar los test privados que Ferrari está preparando para sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, en el Circuito de Fiorano. Este test será con el monoplaza de 2018 y será la primera vez que veremos al español conduciendo para su nueva escudería.

Otra noticia importante esta semana es que Stefano Domenicali, nuevo CEO de la Fórmula 1, explicó que existe la posibilidad de acortar el calendario y rotar carreras. Están valorando esta opción y no hay que descartarla para un futuro próximo. El italiano fue nuevamente protagonista tras confirmar que había hablado con Lewis Hamilton sobre su renovación con Mercedes, asegurando que el británico no le había dicho si lo haría.

Otro miembro de la escudería germana, Valtteri Bottas, comentó en una entrevista las críticas recibidas en los últimos años tras su pobre rendimiento en carrera, a pesar de llevar el mejor monoplaza de la parrilla. El finés indicó que esas críticas le motivaban y que ha aprendido mucho sobre él mismo.

Por último, destacar que Arabia Saudí presentará un nuevo trazado para su Gran Premio de Fórmula 1, y esperan que esté listo para la temporada 2024. Este nuevo circuito será ideado por Hermann Tilke, autor de la gran mayoría de los circuitos actuales.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/18649/f1-steiner-y-magnussen-piensan-que-grosjean-no-obtuvo-el-credito-que-se-merecia-en-formula-1

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.