F1 - Noticias

F1 | Tsunoda y AlphaTauri tendrán kilómetros extra antes de pretemporada

El debutante japonés dispondrá de kilómetros extra antes del inicio de la pretemporada: AlphaTauri tendrá 4 días de rodaje, y 1 de grabación con el nuevo monoplaza, en Imola.

( palabras)
F1 | Tsunoda y AlphaTauri tendrán kilómetros extra antes de pretemporada
Fuente imagen: scuderiaalphatauri.com

Con una pretemporada realmente corta, de tan solo 3 días de pruebas en el Circuito Internacional de Bahréin, es realmente importante encontrar días extra para poder rodar a tus pilotos. Más aún cuando se trata de pilotos novatos, como es el caso de la sensación nipona Yuki Tsunoda y el equipo AlphaTauri.

El equipo de Faenza está planteando realizar kilómetros extra con un coche antiguo y así empezar a desengrasar a su pareja de pilotos; con la regla de 2 años de antigüedad mínimo, en estas demostraciones, Pierre Gasly y el debutante Tsunoda podrán rodar con el coche del año 2019.

F1 | Tsunoda el elegido de Alpha Tauri para 2021

Según reporta el portal digital Motorsport.com, AlphaTauri programará 2 sesiones para cada corredor, y la pista elegida para ello será el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, trazado que repetirá en el calendario de 2021 como sede del Gran Premio de la Emilia Romagna, de igual modo que en 2020, aunque esta vez siendo la segunda prueba del mundial.

Volviendo a AlphaTauri, está previsto que el equipo ruede ya la próxima semana, los días 27 y 28 de enero, con un monoplaza de configuración antigua, para proporcionar a Yuki Tsunoda de más kilómetros a bordo de un Fórmula 1; lo mismo hará su compañero Gasly. Para completar, los italianos volverán a rodar en Imola entre el 23 y 25 de febrero, donde tendrán 2 días más de rodaje y un tercero para el famoso ‘filming day’ donde podrán rodar con el monoplaza de 2021.

Yuki Tsunoda |AlphaTauri
Caption


El reglamento deportivo permite
, además de las jornadas de test de pretemporada y el rodaje con monoplazas antiguos, dos fechas estipuladas para eventos promocionales (días de grabación) en los que sí pueden disponer de los vehículos vigentes, jornadas o pruebas limitadas a un tope máximo de 100 kilómetros y con el uso de neumáticos específicos.

Estas jornadas propuestas son un beneficio para los propios equipos, que empezarán a comprobar el momentum de sus pilotos, y para los propios pilotos, sobretodo, para los debutantes. Este es el caso de Yuki Tsunoda, quien ya disfrutó de kilómetros a bordo del AlphaTauri (Toro Rosso) de 2018 a principios del pasado mes de noviembre, y quien volverá a subirse a un coche de F1 antes de su debut oficial en las pruebas de Bahrein.

F1 | Yuki Tsunoda se sube al AlphaTauri por primera vez

De cara a 2021, el contendiente de la Scuderia AlphaTauri Honda, en su último año ‘oficial’ de unión con el motorista japonés, mantendrá el chasis del 2020: deberán adaptar la aerodinámica del AT01 a la normativa revisada para 2021, enfocada generalmente en el fondo plano, en búsqueda de reducir dicha carga. En contra de lo estipulado tratándose del equipo junior de Red Bull, los italianos optaron por no montar la parte trasera del RB16, aunque podrían incorporar un morro algo más estrecho al actual.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.