F1 - Noticias

F1 | Una tarea gigantesca: El cambio de Racing Point a Aston Martin.

Desde 1960, no teniamos en la parrilla la marca Aston Martin, mas de 60 años han pasado de aquel entonces; pero todo cambió el año pasado cuando Lawrence Stroll compró acciones significativas del legendario fabricante británico. Con esa transacción, Aston Martin vuelve a la Formula este 2021.

( palabras)
F1 | Una tarea gigantesca: El cambio de Racing Point a Aston Martin.
Fuente imagen: F1.com

Desde 1960, no teníamos en la parrilla la marca Aston Martin, más de 60 años han pasado de aquel entonces; pero todo cambió el año pasado cuando Lawrence Stroll compró acciones significativas del legendario fabricante británico. Con esa transacción, Aston Martin vuelve a la Fórmula 1 este 2021.

Otmar Szafnauer, director deportivo del equipo, ha calificado esta transición de un equipo cuyo objetivo era lograr la mayor eficiencia posible, como gigantesca. Ya que convertirse en un equipo de fabricantes al mismo nivel de Mercedes y Ferrari, había tenido sus presiones; comenzando con Lawrence Stroll, que planteó el objetivo del equipo como "ser competitivo desde el principìo".

Ha sido una tarea gigantesca”, dijo Szafnauer. “Es fácil olvidar que hemos estado sentando las bases para una nueva era junto con un entorno global muy desafiante, mientras equilibramos esas tareas con nuestra temporada de Fórmula 1 más exitosa hasta la fecha". Recordemos que Racing Point, ahora Aston Martin, obtuvo una victoria en Sakhir y múltiples podios logrando el cuarto lugar en el campeonato de constructores.

"Si bien el desafío fue establecernos como el equipo más eficiente de la parrilla, ahora existe una oportunidad emocionante de establecernos como un equipo superior, sin dejar de mantener esa eficiencia, para agregar un capítulo emocionante al legado de Aston Martin", culmina el rumano.

Szafnauer junto a Lawrence Stroll
Szafnauer junto a Lawrence Stroll, cabezas del nuevo proyecto Aston Martin F1

Szafnauer junto a Lawrence Stroll, cabezas del nuevo proyecto Aston Martin F1.
Fuente: Formula1.com

Pero las exigencias para con su propio equipo no quedaron allí para Lawrence Stroll, ser un equipo top de F1 es una de esas metas a corto plazo, ahora como equipo de fabrica. Szafnauer señala que Aston Martin tiene "todos los ingredientes" para lograr consolidarse como un equipo ganador de carreras en las temporadas venideras, teniendo como ya es conocido, al cuatro veces campeon mundial Sebastian Vettel y a Lance Stroll como pilotos al menos en su primera temporada de existencia luego de 60 años.

"Nos hemos ganado una reputación bien merecida por lograr mas de lo que podiamos, por lo que estamos seguros de que podemos enorgullecernos del nombre de Aston Martin desde el principio", dijo. “Representar una marca tan icónica puede parecer abrumador, pero hemos estado compitiendo en la Fórmula 1 durante 30 años [desde la creación del equipo Jordan en 1991], ganando carreras y logrando podios en el camino, a menudo contra todo pronóstico."

Con un nuevo nombre, accionistas comprometidos, una nueva inversión y un equipo experimentado, creemos que tenemos todos los ingredientes para competir por más podios y, con suerte, también por victorias”, termina Szafnauer en entrevista con F1.com.

El equipo Aston Martin se presentará oficialmente en marzo, antes del inicio de las pruebas de pretemporada de 2021.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.