F1 - Noticias

F1| Bottas: "No soy un Nico Rosberg" y asegura que no realizará juegos mentales con Hamilton

Valtteri Bottas afirma que no tomará una actitud como Nico Rosberg para pelear el Campeonato, ni hará juegos mentales con Hamilton para vencerlo, y buscará que sus resultados hablen por el, durante la temporada 2021

( palabras)
F1| Bottas: "No soy un Nico Rosberg" y asegura que no realizará juegos mentales con Hamilton
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Valtteri Bottas está por iniciar su 5a temporada con Mercedes AMG F1, equipo que ha dominado completamente en la categoría desde 2014 con sus pilotos y como Constructor. La dupla entre Bottas y Hamilton, ha funcionado para el equipo y buscando seguir en esta línea que les ha dado resultados, es que renovaron a Valtteri para 2021.

Bottas ha comentado que la clave para que funcione la relación entre él y su coequipero, ha sido la filosofía de “trabajo en equipo” que mantiene Mercedes: “Nuestra fortaleza es que nosotros definitivamente podemos trabajar en equipo”, afirmó para el medio Motorsport-Total.

“Podemos conducir duro, pero todo lo dejamos así. Nosotros sabemos que al final, el equipo se beneficiará en que trabajemos juntos”, y también recordemos que Bottas ha sido de alguna forma “flexible”, siguiendo las instrucciones del equipo y formando parte de sus estrategias.

Si en algo se caracteriza Mercedes, es en dar importancia al trabajo en conjunto y este fundamento es lo que les ha permitido cosechar triunfo tras triunfo: “El espíritu de equipo, es subestimado en el deporte”, agregando: ”Entonces nosotros no escondemos ninguna configuración, datos, ni nada más”.

Pero esta armonía entre compañeros no siempre ha sido así en Mercedes, para esto recordemos el 2016, en este año hemos visto una de las batallas entre compañeros de equipo mas fuerte de los últimos años y podríamos atrevernos a decir que ha sido la mas intensa en el último tiempo.

Ese año el Campeonato de Pilotos se lo llevó Nico Rosberg, en una temporada en la que Hamilton y el, se encontraban muy a la par y peleando carrera tras carrera. Rosberg triunfó ese año y tras esa temporada intensa, física y mentalmente, Nico anunció su retiro de la categoría y si algo queda de esto, es que ha sido el único en vencer a Hamilton en Mercedes.

Caption

 

Bottas ha permanecido por un largo tiempo como coequipero de Hamilton, pero realmente nunca se ha acercado para pelearle el Campeonato, ¿Podría Bottas seguir los pasos de Rosberg?

“Muchos me han sugerido que debería convertirme en un Nico Rosberg. Pero no soy un Nico Rosberg”, y prácticamente ha dado a entender que lo único que está dispuesta a hacer, es seguir demostrando en cada carrera lo que es capaz de hacer.

 “Prefiero dejar que las acciones hablen en pista y manejar de forma justa”.

Todo indica que Bottas no planea complicar las cosas a Hamilton, al menos no en la parte psicológica:“También conozco a Lewis y sé que no habría ninguna ventaja en intentar juegos mentales con el” y por el contrario, considera que si el ejerciera una presión psicológica en Lewis, el resultado podría ser contraproducente para el: “Pienso que el estaría mas enojado y manejaría aún más rápido”.

EL piloto finés ha sido coequipero de Hamilton desde el año 2017 y su mejor resultado fue en el año de 2019, temporada en la que quedó en 2° sitio, con 87 puntos de diferencia. Y pese a que el 2020, también finalizó como Subcampeón, la diferencia entre el y Hamilton, se extendió a 104 puntos.

Caption

 

Lo que si es una realidad es que mientras mas se aleja de Hamilton en resultados, Max Verstappen comienza a acercarse cada vez mas a Bottas, por lo que este año tiene el riesgo incluso de perder el subcampeonato.

Su contrato con Mercedes, permanecerá hasta finales de este 2021 y con un futuro incierto en el equipo, ya que pilotos como George Russell, han demostrado ese hambre de correr y de ganar; esto lo pudo demostrar en la oportunidad inesperada que tuvo en el Gran Premio de Sakhir al suplir a Lewis Hamilton y que si bien el día de la carrera no hubo éxito para el equipo, Russell demostró el potencial que tiene e incluso sobrepasó a Bottas en las sesiones prácticas de ese fin de semana.

El tiempo corre para Valtteri y cada vez con menos oportunidades: “No hay millones de oportunidades en este deporte, sé que no tengo 15 temporadas para vencer a Lewis. Sé que tengo que intentarlo este año”.

Y aunque no piensa realizar juegos mentales con Hamilton o convertirse en un Nico Rosberg, Bottas afirma que buscará cambiar su enfoqué y pelearle el Campeonato: “Tengo la intención de intentar algo. Tal vez es tiempo de hacer algo más”.

Aunque este cambio de enfoque tampoco es algo nuevo, ya que en diversas ocasiones se ha mostrado con actitud mas fuerte y hasta “ruda”, pero con el transcurso de la temporada esto va apagándose, así como sucedió en el año pasado, en el que inició con la primer victoria y finalizó la temporada con carreras bastante complicadas, dando resultados muy por debajo del nivel que se espera en Mercedes.
También puede interesarte: F1 | Mercedes enfrentará un "gran terremoto de cambios regulatorios", advirtió Wolff

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.