F1 - Noticias

F1 | Haas: Entre el honor y la presión de tener a un Schumacher en el equipo

Haas tendrá la mirada del mundo puesta en la temporada 2021, lo que significa muchas cosas, pero en especial una, la presión de tener a un Schumacher en el equipo.

( palabras)
F1 | Haas: Entre el honor y la presión de tener a un Schumacher en el equipo
Fuente imagen: Haas F1 Team - Twitter

El equipo Haas decidió para la temporada 2021 renovar su plantilla de pilotos, cerrando una etapa con Kevin Magnussen que se incorporó en 2017 y Romain Grosjean que fue el primer piloto que contrató el equipo americano desde su aparición en la categoría en el año 2016. Sus lugares serán ocupados por dos pilotos debutantes en la F1, el ruso Nikita Mazepin y el último campeón de Fórmula 2 Mick Schumacher.

El debut del hijo del “Kaiser” Michael Schumacher, es todo un acontecimiento en sí, no solo es el debut de un piloto que ha demostrado su talento, su crecimiento como piloto, que podría tener potencial para luchar por un mundial, sino por el peso mismo del apellido que llega a la Fórmula 1, y en Haas lo saben. Por ello no será una temporada más como comentó Gunter Steiner para Motorsport.com "El nombre Schumacher, a través de Michael, es una leyenda en la Fórmula 1"

Steiner siente un gran honor y presión a la vez por esta situación, las miradas de todo el mundo de la F1 están puestas en su monoplaza. Sobre el desempeño del equipo en el año de debut de Mick, y en el caso de Steiner, recordando lo que fue Michael en la categoría, más allá de sus títulos, su estilo, su competitividad, lo distinto que era a los demás, siente la presión extra de deber entregar lo mejor, aunque tampoco esperen milagros.

Caption

“Llevar a su hijo es fantástico y creo que es un honor para nosotros. Si recuerdo cuando Michael conducía, tenía esta aura sobre él, y ahora tenemos a su hijo en nuestro equipo.

“Creo que, para un equipo joven, hacemos las cosas bien y hacemos las cosas mal, pero siempre tratamos de hacer lo mejor que podamos.

Tener a Mick es en realidad un honor, pero también conlleva mucha presión. Soy plenamente consciente de eso y no me hago ilusiones. Haremos todo lo posible para cumplir con nuestro deber de llevarlo a cosas más importantes en la vida" Declaraba el jefe de Haas.

https://www.motorlat.com/notas/f1/18562/f1-alpine-hace-su-presentacion-oficial

El alemán llega como el último campeón de F2, un campeonato que en su inicio no lo tuvo al tope de las posiciones y que con el correr del mismo fue consiguiendo la regularidad para poder tomar la punta del certamen, para no soltarla hasta lograr la corona. Esto sin dudas es un golpe de ánimo muy importante para Schumacher en la llegada al gran circo, un detalle que el propio Steiner se encargó de resaltar.

Caption

"Creo que es bueno para el nivel de confianza de cualquiera ganar un campeonato tan competitivo como lo fue F2 en 2020", dijo Steiner.

Como todos los campeonatos, tienes buenos años cuando es más competitivo y años cuando es menos competitivo. Creo que 2020 fue muy competitivo. Se peleó hasta la última carrera. Para él, llegar como campeón le dará esa confianza inicial cuando esté luchando en la F1 porque todo es nuevo.”

“Siempre puede volver atrás y decir que fue el campeón de F2. Todas estas cosas ayudan a la hora de llegar a la F1”. Finalizaba Steiner.

Mick deberá lidiar con toda la presión de ser campeón de F2, de ser debutante y de ser el hijo del gran Michael Schumacher, sin embargo, debutará en el equipo Haas que no tuvo el mejor desempeño en la temporada anterior, por lo tanto, veremos cómo será la capacidad del joven alemán para lidiar con los resultados no tan positivos.

En tanto en el equipo americano, con la renovación de la plantilla de pilotos esperan un cambio de aires que le dé frescura al equipo para volver a levantar cabeza de a poco, dejar los últimos puestos de la parrilla y esperar la gran revolución que les permita estar más cerca, mientras tanto, entregarán todo para que el año debut de Mick sea lo mejor posible.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.