F1 - Noticias

F1 | Verstappen ya no podrá ser el campeón de F1 más joven de la historia

El holandés cumplió 23 años el 30 de septiembre y ya no le será posible destronar a Sebastian Vettel como el piloto más joven de la historia en ganar un Campeonato Mundial de Fórmula 1. Aún así, Max le quita importancia a dicho premio.

( palabras)
F1 | Verstappen ya no podrá ser el campeón de F1 más joven de la historia
Fuente imagen: @redbullracing

Max Verstappen no podrá destronar a Vettel como el campeón más joven de toda la historia de la Fórmula 1. El holandés, con 23 años cumplidos el 30 de septiembre, no podrá superar esta temporada 2021 el récord del alemán, que se proclamó Campeón del Mundo en 2010 con 23 años y 134 días.

No obstante, el holandés de Red Bull admite no preocuparle, pues se centran más en querer ganar el título, independientemente de la edad con la que se consiga.

"Por supuesto que me gustaría luchar por el campeonato [en 2021], pero tendremos que verlo", dijo Verstappen en una entrevista con Motorsport.com.

“Todavía soy muy joven. Por supuesto que la gente dice que el tiempo pasa. Pero estoy muy relajado. Así es la vida. Además, a veces no puedes forzar las cosas. Así que estoy tranquilo", añadía.

La escudería de las bebidas energéticas confía en poder mejorar este 2021 con la nueva unidad de potencia que traerá Honda con el objetivo de destronar a los Mercedes y su insaciable dominación desde 2014.

"Creo que podemos dar un gran paso, pero también espero que otros lo den. Así que solo espero que el nuestro sea un poco más grande que el de los demás".

Para finalizar, Jos Verstappen, padre y representante de Max, señala que es mejor ganar la primera carrera de la nueva temporada que la última de la anterior y confía en que se hayan solucionado los problemas con el fondo plano y las mejoras del motor Honda.

"Es bonito ganar la última carrera de la temporada, pero es mejor aún ganar la primera de la que viene. Es agradable ganar la última carrera, por supuesto, para las sensaciones de la gente en la fábrica. Esto le da un impulso extra a todo el mundo", comentaba.

"Pero como he dicho, creo que es aún más importante ser capaces de ganar la primera carrera del año que viene. Eso indicaría que tenemos un coche con el que competir. Y eso es en lo que nos hemos perdido un poco".

"Creo que los cambios en la normativa para 2021 son bastante significativos. El coche tiene que adaptarse a los cambios en el fondo plano. Principalmente se trata de la aerodinámica, así que tienen que hacerlo bien".

"Esperemos que Honda traiga algo extra también. En ese caso seremos un poco más fuertes que antes", finalizaba el holandés.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.