F1 - Noticias

F1 | Wolff respalda a Hamilton: Él entiende cómo se trabaja en un equipo

El jefe de equipo de Mercedes no teme de que el británico tome la misma decisión que Nico Rosberg en 2016 y asegura que el equipo debe de estar preparado para todas las curvas que les lancen

( palabras)
F1 | Wolff respalda a Hamilton: Él entiende cómo se trabaja en un equipo
Fuente imagen: Hasan Bratic

La renovación de Lewis Hamilton lo ha puesto bajo los reflectores de todos. El británico logró cosechar su séptimo título del campeonato de pilotos y empató el récord del histórico Michael Schumacher, sin embargo su futuro dentro del ‘Gran Circo’ luce lleno de incertidumbre, puesto que aún no renueva con Mercedes Benz.

Las críticas hacia Hamilton no han cesado tras salir a la luz el salario que pide dentro del equipo, que sería de al menos 40 millones de euros, cuestión que no ha sido bien recibida dentro de las ‘flechas plateadas’ puesto que consideran que el auto que tienen es quien hace la mayor parte del trabajo para conseguir los campeonatos.

Sin embargo, ante esta situación, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, dio su espaldarazo al piloto británico, al considerar que la visión de Hamilton es menos que ser egoísta, sino todo lo contrario, el británico entiende que se trata de todo un ecosistema para poder explotar todo el potencial del equipo y con ello cosechar los éxitos.

Los mejores hombres significan el conductor más rápido y el conductor más inteligente. El que entiende cómo funciona la dinámica de un equipo, su capacidad técnica, y por otro lado se ve a sí mismo en el contexto adecuado dentro de las organización y no como un sistema solar donde todo gira alrededor del sol”, comentó el jefe de Mercedes, Toto Wolff, para el portal Motorsport.

A pesar de esto, Wolff considera que dentro de este negocio no hay una fórmula mágica para cosechar los triunfos, sino que más bien todo tiene que estar en su lugar y momento correcto para que toda la organización comience a carburar.

Asimismo, respecto a la renovación de Hamilton con Mercedes, el jefe de equipo no teme de que el heptacampeón del mundo haga lo mismo que Nico Rosberg en 2016 y no tome ninguna renovación.

No me preocupa en absoluto, porque siempre respetaré las decisiones de Lewis”, aseveró. “Si esto se va a quedar con nosotros por mucho tiempo, o si eso significa dejar el deporte y perseguir diferentes intereses. Creo que debemos estar preparados para todo tipo de bolas curvas que nos lancen”, aunó el jefe de equipo de las ‘flechas plateadas’.

Las conversaciones de la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes podría extenderse hasta la víspera de las pruebas de temporada, y hasta el momento no se ve hacia qué lado se incline la balanza. Lo que sí es un hecho es que la relación entre Hamilton y la escudería alemana ha sido totalmente transparente, por lo que su futuro dentro del equipo se definirá de la mejor manera posible.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.