F1 - Noticias

F1 | El Gran Premio de China podría aplazarse

El promotor de la carrera asiática ha comentado que ha hecho una petición formal a la Fórmula 1 para aplazar el evento, por lo menos, a la segunda mitad del año. Así, la F1 y la FIA tendrían que encajar piezas para elaborar un nuevo calendario que ya de por sí es extenso.

( palabras)
F1 | El Gran Premio de China podría aplazarse
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

La temporada pasada supuso un esfuerzo enorme para todas las personas implicadas en la Fórmula 1 por la pandemia causada por el coronavirus, muchas carreras se suspendieron o se retrasaron, por lo que la F1 y la FIA buscaron alternativas para garantizar un campeonato. El Gran Premio de China fue el primero en cancelarse la temporada pasada y este año puede ser el primero en aplazarse oficialmente.

Las posibilidades de disputar la carrera en el país asiático, previsto para el 11 de abril, han disminuido después de que el propio promotor de la carrera confirmase que está buscando un aplazamiento: “Hemos estado en contacto telefónico con la F1 casi todas las semanas y, a pesar de que en el calendario está en su lugar de costumbre, creo que es muy dudoso que la carrera de F1 tenga lugar en la primera mitad del año, en abril”, ha comentado Yibin Yang, gerente general del promotor de la carrera (Juss Events), a prensa local y que recoge Motorsport.com.

 

chinafia
Caption

 

El segundo asunto encima de la mesa es buscar una nueva fecha para el Gran Premio, Yang ha expresado que su objetivo es aplazarlo para la segunda mitad del año, haciendo una solicitud formal al respecto. Por tanto, la Fórmula 1 y la FIA tendrán que maniobrar de nuevo con un calendario bastante extenso, ya que en noviembre publicaron un calendario con veintitrés carreras y el problema puede ser mayor al rumorearse un aplazamiento del inicio de temporada ante las restricciones establecidas por Australia.

Si cambiase la fecha del Gran Premio de China habría un segundo espacio libre en abril, concretamente el 25 de abril, originalmente prevista para la ya descartada carrera de Vietnam. Así, entra en escena circuitos incluidos la temporada anterior a última hora, como son Portimao o Imola.

China no ha realizado ningún evento deportivo internacional desde el brote de la COVID-19, y actualmente ha aplazado la carrera de Fórmula E en Sanya y algunos eventos de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que estaban programados para principios de este año.

 

chinaabajo-2019
Caption

 

Yang ha explicado que será un desafío reprogramar todos los eventos que organiza Juss Events para la segunda mitad del año: “Pasar a la segunda mitad del año depende del plan del Gobierno de la ciudad, si ponemos todos los eventos internacionales en la segunda mitad del año se superará la capacidad de la ciudad y acoger eventos sucesivamente requiere grandes recursos públicos, de policía y de los departamentos de salud - a lo que añadió - si tenemos que acoger todos los eventos importantes en la segunda mitad del año, se enfrentaría a la falta de recursos públicos, así como a los conflictos en términos de comercialización entre sí”.

Respecto a la propagación del virus en el país asiático, ha mantenido bajos el número de casos si lo comparamos con otros territorios, reportando un total de 87.364 casos y 4.634 muertes. Sin embargo, han mantenido ciertas restricciones para evitar una nueva transmisión a gran escala del virus al decretar dos cierres perimetrales en ciudades cercanas a Pekín, además de aplicar una cuarentena de catorce días a todas las llegadas internacionales.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/18516/f1-binotto-busca-el-tercer-lugar-en-el-campeonato-de-constructores-en-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.