F1 - Noticias

F1 | Aston Martin F1: Lawrence Stroll apunta a la victoria

Lawrence sueña en grande, lograr el campeonato de la F1 por lo que trabaja e invierte en pos de cumplir su mas grande sueño, su hijo campeón del mundo en su equipo.

( palabras)
F1 | Aston Martin F1: Lawrence Stroll apunta a la victoria
Fuente imagen: BWT Racing Point F1 Team - Twitter

Con el cambio de nombre, la llegada de Aston Martin a la F1, los objetivos del dueño del equipo Lawrence Stroll son los más altos, llegar a ser campeón del mundo. "Mi objetivo con esto, como las otras empresas que he tenido es ganar", dijo Stroll a BBC Sport en una entrevista en el lanzamiento oficial de Aston Martin F1.

Luego de la compra del equipo Force India por parte de Stroll, un equipo que se encontraba con graves problemas económicos y financieros, por lo que, desde un inicio, la intención fue reacomodar la situación, para luego ir avanzando paso a paso hasta lo que es en la actualidad, donde en la temporada 2020 consiguió su mejor temporada, donde quedó 4to en el mundial de constructores, además de conseguir su primera victoria en su historia de la mano de Sergio Pérez en Sakhir, Bahréin.

https://www.motorlat.com/notas/especiales/18497/f1-sabias-que-nuevos-nombres-mismos-equipos

Para esta temporada 2021, con la incorporación de Aston Martin como equipo oficial, además de las nuevas normativas para la temporada 2022, junto con el nuevo límite presupuestario, ilusionan a Stroll con lograr su ansiada corona.

"La F1 es un proceso que tarda años en tener éxito; no es cosa de la noche a la mañana, pero ningún negocio se construye de la noche a la mañana. Esto será lo mismo. Quiero continuar donde terminamos el año pasado, solo que más fuerte.

"Tuvimos varios podios, tuvimos una victoria. Me gustaría este año tener varios podios más y otra victoria o dos, luchando paso a paso por más y más victorias" declaró Stroll.

Con Aston Martin en el equipo, aumentan la disponibilidad de recursos para el monoplaza y el desarrollo del mismo para que logre ser competitivo contra los poderosos de la categoría como Mercedes, Red Bull y Ferrari. Sin embargo, tener un auto competitivo, no sería nada sin un piloto que logre plasmarlo en pista, por lo que Stroll tomó la decisión de dejar fuera a Sergio Pérez e incorporar a el cuatro veces campeón de la F1 Sebastián Vettel.

Caption

Aunque la última temporada del alemán fue decepcionante, donde se vio superado por su compañero de equipo, la confianza de Stroll hacia Vettel no se vio afectada, esperando que les dé ese salto de calidad que los puede llevar al campeonato del mundo, y que sería una revancha para el alemán.

"Sebastián tuvo un año muy desafiante el año pasado, a todos nos resultaría difícil perder el trabajo antes de que comience la temporada. Eso es mentalmente muy difícil, y sabes lo mental que es el juego de la F1 para los pilotos”

"Pero es cuatro veces campeón del mundo. No creo que haya olvidado cómo conducir en un año. Tiene una ética de trabajo que se conoce como insuperable en el paddock en términos de lo duro que trabaja.”

"Una de las formas en que vamos a ser campeones del mundo es hacer que mis muchachos piensen y actúen como campeones del mundo. Y la forma de hacerlo es traer a un cuatro veces campeón del mundo al equipo.”

"Va a llevar al equipo en la dirección de llevarnos a donde en última instancia queremos estar".

"No me preocupa. Conozco bien a Sebastián, y tengo un 100% de confianza y estoy convencido de que hará un trabajo fantástico con nosotros. Está más motivado que nunca". Decía Lawrence.

El Compañero de Sebastian Vettel, será el joven Lance Stroll. Stroll tuvo una temporada buena, por sobre las expectativas que se tenían del hijo de Lawrence, demostrando una madurez en la conducción y en la parte mental, logrando dos podios y una pole, sin embargo, aun tiene que mejorar para estar luchando mano a mano con los mejores.

Stroll padre, sueña con ver a su hijo campeón del mundo y presiente que, con la unión de Aston Martin, este sueño puede volverse realidad.

Caption

Stroll comentó: "El desempeño de Lance en la pista el año pasado para un joven de 21 años fue extremadamente impresionante, hubo la pole en Turquía, cuando todos sabemos que en mojado se trata más del piloto que del auto, liderando la carrera durante 30 vueltas hasta que se rompió parte del alerón delantero.”

"Hubo dos podios y algo de mala suerte, un neumático explotó en Mugello, eso habría sido otro podio. A los 21, hizo un trabajo estelar, un trabajo increíble. Le deseo, como cualquier padre le desearía a cualquier hijo, lo mejor que pueda hacer, siempre que lo haga feliz, eso es lo que cuenta.”

"El año pasado tuvimos un buen auto. Este año tendremos un nivel diferente de emoción y motivación debido a Aston Martin.” Finalizaba el canadiense.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.