F1 - Noticias

F1 | Imola podría regresar con un Gran Premio en 2021

Aunque el calendario 2021 de la Fórmula 1 sigue siendo provisional, todavía le falta una carrera por cubrir, una vez que el Gran Premio de Vietnam ya no está considerado.

( palabras)
F1 | Imola podría regresar con un Gran Premio en 2021
Fuente imagen: Formula 1, Twitter @F1

La temporada de Fórmula 1 de 2020 fue una de las más atípicas, por la pandemia causada del coronavirus su inicio se retrasó y muchas carreras se cancelaron o pospusieron.

Eso también se interpuso en el regreso de algunos circuitos como el de Zandvoort, en los Países Bajos o incluso impidió el debut de otros como el de Vietnam.

Por lo pronto no parece que el circuito callejero que se había planeado en Hanoi vaya a albergar pronto un Gran Premio, pues no se incluyó en el calendario provisional de carreras de la temporada 2021.

La razón por la que Vietnam no esté siendo considerada como sede este 2021 tiene que ver en parte con el arresto, por cargos de corrupción, de Nguyen Duc Chung, político vietnamita que era parte importante del comité organizador de lo que sería el Gran Premio de Vietnam.

Eso quiere decir que aún queda un hueco por cubrir para completar el calendario que se ha proyectado hasta ahora y que sigue siendo provisional.

Así que Liberty Media, la empresa organizadora de la Fórmula 1, sigue buscando una sede sustituta para completar el calendario proyectado de 23 carreras que se piensa hacer en 2021.

Una de las posibilidades estaría en regresar a uno de los circuitos que este año aparecieron como emergentes, pero que tampoco eran del todo nuevos en la categoría, con el Gran Premio de la Emilia Romagna fue uno de los grandes favoritos para los pilotos y los fanáticos en la temporada 2020.

 

Después de una ausencia de 14 años, el circuito, propiedad de la escudería Ferrari, volvió a albergar un Gran Premio.

Y podría resultar que el Autódromo Enzo e Dino Ferrari no haya visto su última carrera de la nueva era de la Fórmula 1 y podría entonces inaugurar la temporada europea de la siguiente temporada, según informa Sky Sports F1, pues el hueco que aún está por llenarse queda justo después de la carrera de China y antes de la española.

Aunque Imola mostró no ser una pista fácil para los adelantamientos, sin duda el hecho de correr en un circuito con un trazado más tradicional también representa un reto al que muchos pilotos quieren enfrentarse.

Imola no es el único circuito que podría sustituir a Vietnam, hay otros circuitos que participaron como emergentes que se estarían tomando en cuenta. Como Algarve, en Portugal o el Circuito de Estambul en Turquía

El calendario aún no es definitivo y se deberán tomar en cuenta también las condiciones sanitarias de cada país, porque no olvidemos que la pandemia no ha terminado, pero de cualquier forma sería interesante tener de vuelta a un circuito como Imola durante 2021.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.