F1 - Noticias

F1 | Jock Clear formará jóvenes promesas de Ferrari

El jefe de equipo, Mattia Binotto, dijo que tras una charla con Clear han decidido que él sea el responsable de sacarle el máximo provecho a los jóvenes talentos de la escudería.

( palabras)
F1 | Jock Clear formará jóvenes promesas de Ferrari
Fuente imagen: Twitter @ScuderiaFerrari

Jock Clear ingeniero de Ferrari y quien ha sido un gran puente de comunicación entre los pilotos y el equipo de ingeniería del Cavallino Rampante, estaría a punto de adentrarse aún más dentro del equipo, para fungir como una piedra angular para la escudería en un futuro.

De acuerdo con el jefe de equipo, Mattia Binotto, estaría a punto de ayudar a los pilotos junior del equipo, como Schumacher que se encuentra en Haas y Robert Shwartzman, piloto de F2, entre otros pilotos para poder ser un entrenador con miras en el futuro de la escudería.

Tuvimos algunas charlas con Jock en las últimas semanas y nos gustaría desarrollarlo aún más como un entrenador de pilotos, no sólo para Charles, sino mirando hacia adelante en el futuro a nuestra propia línea de pilotos jóvenes que tenemos en la Ferrari Driver Academy”, comentó Binotto.

Si bien la situación actual de Ferrari con ambos pilotos jóvenes como Carlos Sainz y Charles Leclerc luce alentadora para las próximas temporadas, el buscar tener talento joven sigue siendo una de sus prioridades.

El año que viene tenemos a Mick en Haas comenzando su experiencia en F1, pero todavía tenemos pilotos jóvenes compitiendo en F2, como por ejemplo Robert Shwartzman. Y está Callum Ilott, que será nuestro piloto de prueba el próximo año”, agregó el jefe de equipo.

Asimismo, Binotto destacó que esta nueva tarea de Jock Clear es para explotar todo el potencial y sacar lo máximo de cada piloto, será quien guiará a cada uno de los talentos para que haya una armonía dentro del equipo en el que se encuentran.

Apoyará a los conductores para rendir y conducir al máximo. Estará ahí para apoyar a los ingenieros de carreras, ingenieros rendimiento y conductores, para asegurarse de que el conductor se está desarrollando bien”, concluyó Mattia Binotto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.