F1 - Noticias

F1 | Jean Todt: La dominación de Mercedes supera a la de Ferrari.

Jean Todt compara las etapas dominantes de Ferrari desde 1999 a 2004, con la etapa dominante de Mercedes, que comenzó en 2014 y la cual sigue vigente este 2020.

( palabras)
F1 | Jean Todt: La dominación de Mercedes supera a la de Ferrari.
Fuente imagen: Mercedes F1

Jean Todt decidió dejar Peugeot Sport en 1993, luego de que los franceses se negaran a entrar en el gran circo. El amor por la F1 lo llevó en el mismo año a las puertas de Maranello, el equipo Ferrari lo adoptó como Director Deportivo, junto a él, comenzó una fase de evolución constante y fichajes importantes tales como Ross Brawn, Rory Byrne y el en ese entonces dos veces campeon del mundo, Michael Shumacher.

La constante evolución y los importantes fichajes dieron sus frutos en 1999, donde la Escudería Italiana se proclamaba campeona del mundo en constructores luego de 16 años de sequía. Un año después, lograban junto al Alemán Michael Shumacher romper una sequía aun más grande, obteniendo el campeonato de Pilotos luego de 21 años sin un Campeón de Ferrari. Estos 2 años eran el inicio de una racha que duraría hasta 2004. En el proceso, Ferrari y Michael rompian records al ser la Escudería que más logró estirar la racha de campeonatos de constructores, con seis titulos desde 1999 a 2004, con Shumacher siendo el Piloto con más campeonatos en la historia de la Fórmula 1, con 7 títulos.

Dichos records se rompieron este 2020, de la mano de Mercedes y de un británico que debutó en 2007 llamado Lewis Hamilton. Los alemanes ya suman 7 títulos de constructores consecutivos desde 2014, mintras que Lewis Hamilton este 2020, logró igualar el número de campeonatos de Pilotos de Schumacher y con el congelamiento del desarrollo en la temporada 2021, nada parece tener la suficiente fuerza para detener el tren sin frenos que es Hamilton.

Ambas etapas son míticas y representan la dominación que puedes conseguir cuando tienes dinero y un gran equipo de trabajo. Es imposible no comparar ambos logros y esto se aplica a los protagonistas, como es el caso de Jean Todt, quien habló de ambas etapas de dominación, haciendo hincapié en los Pilotos.

"Creo que estamos hablando de diferentes personas, diferentes ingredientes, lo único que realmente podemos comparar es siete contra siete. Pero por lo demás, por un lado, tenías un equipo alemán muy estructurado y organizado, con un piloto muy talentoso y con mucho talento" Ha dicho Todt en declaraciones publicadas por motorsport.com.

"Y por otro lado, tenías un equipo italiano con una mentalidad diferente, un enfoque diferente, que se convirtió en un equipo bien estructurado, bien organizado y también [con] un gran piloto, Michael Schumacher".

Todt también metió la mano en el fuego para contestar una pregunta que ya pocos pueden discutir, ¿Cuál equipo fue más dominante?

"Siento, y estoy seguro de que me citarán por eso, la supremacía, el dominio de Mercedes y Lewis es mayor que el que teníamos en ese momento con Ferrari y Michael, para ellos, el coche es muy fiable. Aparte de la segunda carrera de Bahréin que se perdió Lewis, en dos años no falló para sumar puntos en una carrera, es absolutamente excepcional".

"Estoy muy impresionado, pero no esperé hasta 2020 para estar impresionado, está celebrando el ser siete veces ser campeón del mundo, así que me ha impresionado al menos seis veces antes".

"También estoy impresionado por la continuidad de lo que su equipo ha podido asegurar. Estamos en un mundo donde no es solo un deportista o una deportista, es un hombre y una máquina, y aquí, es el mejor ejemplo de sobresaliente, espíritu de equipo, trabajo en equipo".

 

También puedes ver:

F1| Sir Lewis Hamilton de ahora en adelante

Dakar 2021 | Horarios: Dónde y cómo ver el #Dakar2021. Distribución de la programación por ESPN2, ESPN3 y ESPN APP

F1 | Sebastian Vettel: "Creo que es muy importante para Mick encontrar su propio camino"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.