F1 - Noticias

F1 | Binotto vaticina un comienzo complicado para Schumacher

El máximo responsable en el pitwall de la Scuderia Ferrari analizó con anticipación el estreno del hijo del 'Káiser' en la F1.

( palabras)
F1 | Binotto vaticina un comienzo complicado para Schumacher
Fuente imagen: @InsideFDA

Luego de haberse coronado como el campeón en la temporada 2020 de la Fórmula 2, Mick Schumacher fue anunciado como nuevo piloto del equipo Haas para el siguiente año en Fórmula 1. El hijo de Michael, llegará a la máxima categoría con 21 años aunque, tras la cita inaugural con el Gran Premio de Australia, cumplirá 22. El alemán, además, tendrá como compañero de equipo a otro juvenil que arribará desde la división antesala al gran circo: Nikita Mazepin.

Pensando en el debut de Schumacher, Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, comentó, según su creencia y de acuerdo a lo revelado por ESPN tras una videoconferencia, que "será muy difícil para él al principio". "Si miro su experiencia pasada tanto en F2 como en F3, normalmente está dando lo mejor de sí en la segunda temporada y no en la primera", continuó el italiano, que también añadió que "Mick, por la forma en que se ha desarrollado, está aprendiendo mucho en la primera temporada y se vuelve muy fuerte en la segunda mitad de la segunda temporada. Por eso creo que dos temporadas serán importantes para él. Ya en el segundo año espero ver un progreso en comparación con el primero".

Por otro lado, y teniendo en cuenta que el joven piloto alemán forma parte de la Ferrari Driver Academy, se especuló de manera continua con que Schumacher llegará al equipo del Cavallino Rampante en un futuro. Respecto a esto último, Binotto dijo: "Mick es parte de la FDA y, como digo a menudo, el programa de la FDA no está ahí para desarrollar pilotos para la F1, sino para desarrollar pilotos que algún día puedan conducir un Ferrari. Creo que cuando pasas de la F2 a la F1, el primer año no puede ser directamente con un coche rojo porque sería demasiada responsabilidad y poca experiencia".

Sumado a ello, el directivo del equipo italiano destacó aspectos de Schumacher que espera ver desenvolverse en las pistas durante la temporada 2021 de F1: "Realmente espero que demuestre lo rápido que es en un contexto de F1, tanto en la calificación como en la carrera, que demuestre que es muy fuerte en ritmo de carrera y consistente en términos de llevar el auto a casa en una buena posición".

Por último, Binotto también tuvo palabras en relación con el acercamiento que tiene Ferrari con los equipos que son cercanos a ellos (Alfa Romeo y Haas): "Algunos otros técnicos se moverán, reduciendo nuestra organización que se requiere para el límite presupuestario pero fortaleciendo la organización de nuestros clientes y equipos de socios", haciendo hincapié en el hecho de que Simone Resta, quien fuera jefe de ingenería en chasis para los italianos, fue traspasado a Haas.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/especiales/18409/f1-pierre-gasly-vs-daniil-kvyat-quien-fue-mejor-en-2020

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.