F1 - Noticias

F1 | Tsunoda el elegido de Alpha Tauri para 2021

Se ha confirmado oficialmente que Yuki Tsunoda será el que ocupará el asiento de Kvyat en Alpha Tauri en la temporada de Fórmula 1 de 2021.

( palabras)
F1 | Tsunoda el elegido de Alpha Tauri para 2021
Fuente imagen: Formula1.com

El equipo de Fórmula Uno, Alpha Tauri ha elegido a Yuki Tsunoda como piloto para la temporada 2021, para competir junto al piloto actual Pierre Gasly. Tsunoda quien llega desde el campeonato de la F2, en donde obtuvo un buen desempeño, ganando carreras y pole positions, logró finalizar tercero en el campeonato.

Yuki Tsunoda, de 20 años, fue parte del programa de desarrollo de pilotos de la Fórmula Dream de Honda y terminó tercero en la general en el Campeonato de Fórmula 2 2020, conduciendo para el equipo de Carlin. También ganó el Campeonato Japonés de Fórmula 4 de 2018 y ha tenido algunos éxitos en el Campeonato de Fórmula 3 de 2019.

"Como la mayoría de los pilotos de carreras, mi objetivo siempre ha sido correr en la Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia", dijo Tsunoda, a Formula1.com

"Quiero agradecer a la Scuderia Alpha Tauri, Red Bull y al Dr. Marko por brindarme esta oportunidad, y por supuesto a todos los de Honda, por todo su apoyo hasta ahora en mi carrera, brindándome grandes oportunidades para correr en Europa”.

"También debo agradecer a los equipos con los que he competido para llegar a este punto, particularmente a Carlin, con quien he aprendido mucho este año. Me doy cuenta de que llevaré las esperanzas de muchos fanáticos japoneses de F1 el año que viene y yo también haré todo lo posible por ellos".

Tsunoda, un piloto de Honda, se convertirá en el primer piloto nacido en el 2000 en competir en la Fórmula 1. Se convertirá en el primer piloto japonés de la categoría desde que Kamui Kobayashi compitió por última vez en 2014.  Su estadía por el equipo de Carlin en la temporada 2020 de Fórmula 2, terminó en tercer lugar en la clasificación de pilotos con tres victorias y cuatro podios en 24 carreras.

Franz Tost, director de Alpha Tauri, ha confirmado que Tsunoda era candidato número uno a ocupar un asiento en el equipo, ya que ha sido un piloto sensacional y que ha mostrado un gran talento, durante su tiempo en las categorías inferiores, además de que cuenta con una buena integración con el personal de Honda, con lo cual esperan sacar un buen partido de esto y aprovecharlo al máximo en 2021.

"Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki durante un tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo, al verlo en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la combinación correcta de agresión en las carreras y buena comprensión técnica”. dijo Franz Tost, director del equipo Alpha Tauri.

“Durante la prueba en Imola en noviembre cuando él estuvo en nuestro auto 2018, sus tiempos por vuelta fueron muy consistentes en una simulación de carrera, progresó durante todo el día y brindó a nuestros ingenieros comentarios útiles. Además, su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta, lo que sin duda ayuda. En la prueba en Abu Dhabi de esta semana, demostró ser un aprendiz rápido y que está listo para dar el paso a la Fórmula Uno".

Esto deja fuera del equipo a Daniil Kvyat, quien ya había adelantado el domingo después de la carrera, que esa sería la decisión del equipo. Esto deja al ruso fuera de la Fórmula 1 por esta temporada.

https://www.motorlat.com/notas/f1/18331/f1-test-abu-dhabi-se-encendio-el-espiritu-competitivo-alonso

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.