F1 - Noticias

F1 | Test Abu Dhabi | Se encendió el espíritu competitivo: Alonso

El piloto asturiano registró el mejor tiempo de las pruebas de postemporada de pilotos jóvenes en Abu Dhabi; mientras que Mick Schumacher mencionó que se está familiarizando con los neumáticos del próximo año.

( palabras)
F1 | Test Abu Dhabi | Se encendió el espíritu competitivo: Alonso
Fuente imagen: Renault F1

Fernando Alonso se quedó con el mejor tiempo de las pruebas de pretemporada en Abu Dhabi, a bordo del auto de Renault, el RS20, al que se subió por segunda ocasión este año, luego de una primera prueba en el día de filmación para el equipo, en octubre.

El asturiano, que regresará a la parrilla de la Fórmula 1 el próximo año con Alpine, completó 105 vueltas al circuito de Yas Marina, registrando un crono de 1:36.333 segundos, con el compuesto blando, siendo el más rápido que los otros 14 corredores.

Como mera referencia, Max Vertappen registró un tiempo de 1:35.246 durante la calificación del GP del fin de semana, para quedarse con la Pole; mientras que Pierre Gasly calificó décimo, con 1:36.242.

"Fue bueno y muy agradable estar de regreso en el auto, especialmente con el equipo de carreras. He probado el auto 2018 en preparación, pero este se sintió un poco más serio y encendió un poco el espíritu competitivo”, expresó el español.

 

 

Alonso y su compañero Guanyu Zhou probaron el RS20 con el objetivo de que ambos se acostumbraran a la maquinaria moderna de la Fórmula 1, a través de simulaciones de calificación de bajo combustible y carreras de alto combustible. Los pilotos probaron los compuestos C4 (medio) y el C5 (blando) de Pirelli.

“Fue genial sentir los autos modernos y experimentar lo que pueden hacer. Estuve observando de cerca el progreso del equipo durante el fin de semana y fue agradable experimentar lo que aprendí desde afuera y luego dentro de la cabina hoy”, mencionó.

Por otro lado, el recién coronado campeón de la Fórmula 2, Mick Schumacher sumó 125 vueltas con su mejor tiempo en 1:39.947, en la última posición, pero después explicó que trataba más familiarizarse con el tipo de neumáticos que utilizará el próximo año cuando debute con Haas.

 

Caption

 

"Estoy muy feliz de haber logrado hacer tantas vueltas, no siempre es un hecho en las pruebas. El punto clave a partir de hoy fue entender un poco más los neumáticos; por eso, las carreras largas fueron muy buenas. Creo que lo logramos, y ahora tengo un conocimiento bastante bueno de lo que tengo que hacer, aunque los neumáticos pueden ser un poco diferentes el año que viene”, acotó el alemán.



Otro de los posibles debutantes en la F1 en 2021, Yuki Tsunoda tuvo acción para Alpha Tauri, registrando un mejor tiempo de vuelta de 1:37.557, completando 123 vueltas. En el caso de Mercedes, las pruebas estuvieron a cargo de Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, quienes fueron el segundo y tercero más rápidos, respectivamente. Robert Kubica fue cuarto, con el Alfa Romeo, colocándose una décima por encima de Tsunoda.


En el sexto puesto se colocó Juri Vips (Red Bull), con 1:37.770 y 101 vueltas; le siguieron Antonio Fuoco (Ferrari); el subcampeón de F2, Callum Ilott (Alfa Romeo), Guanyu Zhou y Jack Aitken (Williams) quien debutó en la Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Sakhir.

Robert Shwartzman, el piloto de la Ferrari Driver Academy, registró una mejor vuelta de 1:38.157 para ser el undécimo más rápido con el Ferrari SF1000, mientras que Sebastien Buemi (Red Bull), se colocó en el puesto 12, seguido de Marino Sato (Alpha Tauri) y Roy Nissany (Williams).

        Tabla de tiempos 

Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.