F1 - Noticias

F1 | GP de Abu Dhabi | "Hicimos todo bien": Verstappen tras la victoria en Abu Dhabi

El piloto de Red Bull consideró que la clave en toda la carrera fue la pole position que logró el sábado, por lo que le fue fácil dominar todo el Gran Premio y poder llevar un ritmo agradable.

( palabras)
F1 | GP de Abu Dhabi | "Hicimos todo bien": Verstappen tras la victoria en Abu Dhabi
Fuente imagen: Twitter @redbullracing

Max Verstappen cerró con broche de oro la temporada tras una victoria contundente en el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto neerlandés consideró que el equipo “hizo todo bien” para poder llevarse la segunda victoria de la temporada.

Desde la clasificación Verstappen demostró tener el control total sobre el coche y el dominio sobre los demás pilotos. Durante la carrera el piloto de Red Bull dominó cada vuelta y nunca estuvo presionado por alguno de los dos Mercedes durante los 55 giros, se podría decir que fue una carrera para el recuerdo de la escudería de la bebida energética.

Fue realmente agradable. Hemos tenido una buena salida y desde entonces, por supuesto, te cuidas de los neumáticos. Pero el coche tenía muy buen equilibrio. Básicamente, hicimos todo bien”, comentó el piloto tras terminar la carrera.

Este fin de semana Verstappen consiguió su primer pole position de la temporada, a lo cual consideró que desde ese momento tuvo una ventaja significativa ante los Mercedes, por lo que solo tuvo que “administrar” el ritmo, por lo que fue más fácil dominar la carrera.

Creo que una vez que empiezas al frente puedes controlar un poco más el timo y te hace la vida un poco más fácil”, agregó el piloto de Red Bull.

Tras el abandono de Checo Pérez, el equipo de Red Bull aprovechó el coche de seguridad para entrar a boxes y cambiar por neumáticos duros para terminar la carrera, aunque existía la preocupación de que las llantas no aguantaran las 44 vueltas hasta al final de la carrera.

Vi que estaban cayendo detrás de mí, así que pude tomármelo un poco más tranquilo. Por supuesto que fue que pasar por un poco de tráfico y rezagados, pero en general fue una carrera muy fuerte, creo que para el equipo”, concluyó Max Verstappen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.