F1 - Noticias

F1 | GP de Abu Dhabi | “Hoy fue un reflejo de la temporada”: Vettel

Sebastian Vettel se despidió de la Scudería Ferrari con un reflejo de su temporada y la del equipo, gris, opaca y triste.

( palabras)
F1 | GP de Abu Dhabi | “Hoy fue un reflejo de la temporada”: Vettel
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Abu Dhabi | “Hoy fue un reflejo de la temporada”: Vettel

 

 

Sebastian Vettel ha participado por última vez en un Gran Premio de F1 con la Scuderia Ferrari, la última vez vestido de rojo no fue el resultado que muchos hubieran deseado para Vettel. El cuatro veces campeón del mundo de Alemania cruzó la meta con su Ferrari en la posición 14 ° en la carrera, un resultado gris y triste, al igual que culminó un año de pesadilla en la posición 13 ° en la clasificación general del campeonato del mundo. 

Vettel nunca había terminado tan abajo en el campeonato una temporada de Fórmula 1 desde su debut. Tras la carrera sus declaraciones fueron en el mismo tono con el resultado de hoy:

"Hoy no fue nada especial. Fue un espejo de la temporada. Pude aguantar bien al principio, pero el coche de seguridad no nos ayudó. Y al final tuve grandes problemas con el último juego de neumáticos”. 

Sebastian ha sido confirmado con el equipo Aston Martin el próximo año en un contrato “multianual” y en dónde se ha sabido llegará también como inversionista de la marca, también se dió el tiempo para reconocer que lo que más extrañará de Ferrari será a sus amigos y compañeros de trabajo en la Scudería y con los que compartió durante 6 temporadas:

"Decir adiós siempre es difícil. La carrera de hoy no refleja el tiempo que pasamos juntos en estas seis temporadas. Por un lado, estoy triste, por otro lado, estoy deseando que llegue el próximo capítulo, que cada vez está más cerca”.

También se le preguntó sobre un balance de sus dos años al lado de Leclerc, a lo cuál replicó:

"Han sido dos años muy distintos, el primero fue bueno, peleamos muy de cerca durante el año y pude comprender que Charles es uno de los mejores pilotos, es el piloto del futuro, le deseo lo mejor".

El piloto que tomará su lugar en Ferrari, el español Carlos Sainz Jr. Se despidió de McLaren en gran forma logrando los puntos necesarios junto a Lando Norris para dejar a Mclaren en el tercer puesto de constructores habiendo conducido para el equipo de Woking por última vez.

A su vez, Sainz dejará su asiento para el australiano Daniel Ricciardo quién también se despidió del francés Renault habiendo conquistado el quinto puesto en el mundial de pilotos y de constructores junto a Esteban Ocon. 

Sebastian Vettel culminó el Gran Premio de Abu Dhabi a 1 vuelta del ganador de la prueba, el holandés Max Verstappen de Red Bull Racing. Vettel le dice adiós a la escudería más prestigiosa de la F1 y el Motorsport, en la posición 13 del mundial de pilotos con 33 puntos totales en 17 pruebas.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.