F1 - Noticias

F1 | GP de Abu Dhabi | Crónica y Resultados de Carrera | Verstappen se lleva la última victoria de la temporada

Verstappen lidera el Gran Premio de principio a fin y se lleva la última victoria de la temporada. Por detrás Bottas y Hamilton completan el podio.

( palabras)
F1 | GP de Abu Dhabi | Crónica y Resultados de Carrera | Verstappen se lleva la última victoria de la temporada
Fuente imagen: @redbullracing

Último Gran Premio de la temporada. Una temporada que será recordada por siempre por el simple hecho de haberse disputado. Hoy unas primeras posiciones atípicas, no por sus protagonistas, si no por el orden en el que van a salir, con Verstappen saliendo desde la pole, seguido de Bottas y Hamilton.

El último Gran Premio de Sainz con McLaren, de Vettel con Ferrari y de Ricciardo con Renault. Y el último Gran Premio, por el momento y a la espera de nuevos anuncios, de Pérez y de Magnussen. Con la incógnita todavía con algunos pilotos que no sabemos si volveremos a ver la próxima temporada.

¡Se apagan los semáforos y se inicia el Gran Premio de Abu Dhabi!

Buena salida tanto de Verstappen como de los dos Mercedes. Tras la salida las primeras 8 posiciones se mantienen, por detrás ligeros movimientos entre los pilotos, Vettel adelanta a Leclerc, Magnussen gana 3 posiciones en la salida, Ocon adelanta a Gasly.

Albon intenta atacar a Norris, pero no consigue adelantarle por el momento. Gasly adelanta a Ocon por la 9ª posición.

Verstappen tira muy fuerte para conseguir abrir una buena brecha con los Mercedes que le permita mantener la posición. Albon adelanta a Norris en la vuelta 6, no sin presentarle batalla el de McLaren. Pérez adelanta a Giovinazzi y ya marcha en 15ª posición.

Bandera Amarilla en pista provocada por Pérez. Se para su monoplaza y debe abandonar. Virtual Safety Car ya que deben retirar su monoplaza de la pista. Esto es un golpe fuerte al mundial de constructores.

Este VSC provoca una locura en los boxes. Entra Verstappen a boxes para aprovechar el VSC, buena parada como siempre en Red Bull. Doble parada en Mercedes. Todos los pilotos que entran en boxes montan duros. Finalmente han entrado todos los pilotos a cambiar neumáticos a excepción de Ricciardo, Vettel, Leclerc, Giovinazzi, Magnussen y Latifi.

Finalmente, Dirección de Carrera implementa el régimen de Safety Car para reagrupar los monoplazas para poder sacar el coche de Pérez de pista con la ayuda de una grúa. En este momento Latifi entra a boxes también. Solo Magnussen, Giovinazzi, Vettel, Leclerc y Ricciardo no han entrado al finalizar el Safety Car.

Se relanza la carrera, buena gestión por parte de Verstappen, buena reacción de Bottas. Sainz adelanta a Leclerc, por la 8ª posición.

Dirección de Carrera anuncia investigación a Sainz por conducir innecesariamente despacio en el pitlane -que será estudiado después de la carrera-, posiblemente ha ocurrido durante el régimen de VSC, al intentar abrir brecha para que el equipo acabara de cambiar los neumáticos a Norris.

Sainz intenta adelantar a Vettel, pero Vettel le cierra la puerta, el español vuelve a intentarlo y lo consigue y ya es 7º. Stroll adelanta a Leclerc por la 9ª posición y el monegasco le intenta devolver la maniobra, pero no lo consigue. Al acecho del de Ferrari se encuentra Gasly y en la vuelta 20 consigue adelantarle. Ocon también ha adelantado a Leclerc.

El monoplaza del monegasco va perdiendo posiciones vuelta a vuelta, sus neumáticos medios están en un punto crítico, no están rindiendo. Leclerc entra en boxes y cambia a duros y cae a la última posición, parada tardía.

Vuelta 35/55 sin demasiados cambios. Las primeras posiciones hasta el 7º continúan igual. Gasly ya es 8º, por delante de Vettel. Leclerc logra adelantar a Russell por la 14ª posición.  

Vettel para en boxes y cambia a medios, en la vuelta 36, sale en 15ª posición por detrás de Russell. También para Latifi y sale en 17ª posición, solo por delante de Magnussen y Fittipaldi. Hamilton indica por radio que tiene un plano en sus neumáticos, mientras rueda 3º a 3 segundos de Bottas.

En la vuelta 40, entra Ricciardo a boxes y cambia a medios, mientras rodaba 5º, era el único piloto que todavía no había realizado su parada, vuelve a pista en 7ª posición.

Bandera blanca y negra a Leclerc, en la vuelta 48, por superar los límites de la pista, a la próxima advertencia será penalizado.

En las últimas vueltas Albon alcanza a Hamilton, quien continúa tercero, el ritmo del campeón está bajando hacia el final de la carrera. Ocon ataca a Stroll -quien ahora es noveno-.

Finalmente, Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dhabi, que ha liderado de principio a fin. A 15 segundos de él, cruza la línea de meta Bottas, seguido de Hamilton y Albon. Por detrás, 5º y 6º, Norris y Sainz, respectivamente, que consiguen así la 3ª posición en el campeonato para McLaren.

Ocon logra adelantar a Stroll en el último momento y logra la novena posición. Ricciardo -7º- le quita la vuelta rápida a Verstappen, por lo tanto, sumará 1 punto más hoy.

Como ya es típico en Abu Dhabi, algunos donuts de los protagonistas, que nos alegran el final de temporada.

Así despedimos la temporada 2020, una temporada increíble a todos los niveles, de principio a fin. Ahora nos quedará esperar unos meses para volver a ver los monoplazas en pista, mientras tanto la actualidad de la Fórmula 1 continúa en MotorLat.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.