F1 - Noticias

F1 | GP de Abu Dhabi | Fernando Alonso arriba del R25 sorprendiendo al Mundo de la F1

El español regresó a la Fórmula 1 de una manera épica, no se puede poner en duda su travesía dentro del mundo motor, su exhibición en Abu Dhabi suma chispas de alegría y nostalgia tras escuchar el motor V10. Así fue su regreso con el R25 que le dio su primer campeonato del mundo.

( palabras)
F1 | GP de Abu Dhabi | Fernando Alonso arriba del R25 sorprendiendo al Mundo de la F1
Fuente imagen: Fuente: @alo_oficial

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue. Como el regreso del hijo pródigo, de la leyenda que tocó el cielo a alta velocidad, Fernando Alonso regreso a un coche de Fórmula 1 este fin de semana en Abu Dhabi, arriba del famoso R25 con el que conquistó la categoría el español revivió esa chispa de nostalgia.

El tronar del motor, la velocidad que rasgó la gloria en 2005, viernes y sábado fueron los días en el que el cielo regresó a la F1, con un azul emulando los aires y un amarillo eléctrico, el piloto español de Renault para la próxima temporada, demostró algo que se perdió en el ‘Gran Circo’: el singular sonido del motor V10, que ninguna maquina actual podrá igualar.

Presenciar este coche, en este circuito, creo que fue muy especial para todos en el paddock. Fue agradable saludar a todos. Y no fueron solo los mecánicos de Renault, todos estaban en el pit lane”, describió Alonso tras la exhibición que dio en el circuito de Abu Dhabi, arriba del coche con el que logró su primer campeonato mundial.

La vieja escuela robó los reflectores, con dos vueltas cronometradas la primera con 1:40.500 (dos segundos mejor que la del viernes) y otra vuelta con 1:39.900 ­­­–tan solo dos segundos por detrás Williams de Latifi de la clasificación de hoy–; Alonso demostró que un coche de hace 15 años está a la velocidad de las máquinas actuales.

Y si queremos agregar más compases a la dulce sinfonía del V10, estos números están a solo 6 milésimas de segundo detrás de la clasificación de Lewis Hamilon de la temporada 2019, y tan solo 2 mílesimas de Valtteri Bottas; es decir, Alonso habría marcado el tercer mejor tiempo de la clasificación del año pasado.

Creo que no solo los aficionados, todos en el paddock, extrañamos el sonido. Extrañamos la F1 de la que nos enamoramos cuando éramos niños y veíamos la televisión”, comentó Alonso en un regreso con empatía, nostalgia y pasión, dando a entender que una nueva etapa está a punto de empezar.

El sonido del motor V10 sorprendió hasta al heptcampeón del mundo, que durante una entrevista se pudo captar la reacción de Lewis Hamilton durante la exhibición de Fernando Alonso.

No es para menos, y no es que exista “otro” Alonso, la intensidad, buscar sacar hasta el último “sonete” a este motor, es algo a lo que siempre mantuvo acostumbrado el español al mundo de la F1. “No puedo ir lento con este autor”, dijo el piloto de Renault tras la exhibición.

Cada vez que estoy en esta cabina y estoy en este auto, con todos los recuerdos, es natural conducir rápido. Sentir la velocidad es increíble. Sé que es un auto viejo, pero es una máquina perfecta para mí”, concluyó el bicampeón del mundo.

El regreso de Alonso al ‘Gran Circo’ es de lo más esperado para la próxima temporada, sobre todo ante una salida decaída, gris, sin sabor. La próxima temporada con el actual motor de Renault pondrá la tabla media entre las cosas más atractivas de ver.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.