F1 - Noticias

F1 | GP de Abu Dhabi | Bottas pierde la pole frente a Verstappen: "Creo que va a ser una buena batalla"

Verstappen rompe con la racha de pole de Mercedes en Abu Dhabi, Bottas no fue lo suficientemente rápido.

( palabras)
F1 | GP de Abu Dhabi | Bottas pierde la pole frente a Verstappen: "Creo que va a ser una buena batalla"
Fuente imagen: f1.com

Este sábado, en clasificación Valtteri Bottas perdió la pole frente al Holandés Max Vertappen que para el cierre de la Q3 superó por primera vez en el año a los Mercedes. El Finlandés no superaba a Hamilton desde el GP de Emilia Romagna y para este último GP, Bottas arrancará en segundo lugar detrás de Verstappen, donde buscará cerrar con todo este año.

“Felicitaciones a Max por la pole, hizo un buen trabajo hoy. Vimos en el FP3 que el Red Bull era bastante rápido; consiguieron optimizar su coche y sacarle el máximo partido al neumático blando, que es algo con lo que luchamos todo el fin de semana.” Comentó Bottas después de la clasificación de este sábado. También agregó “A medida que la pista se enfriaba hacia el final de la sesión, comencé a sufrir de subviraje, lo que dificulta la mejora de los tiempos de vuelta.”

 

“Creo que aún logré sacar todo del auto, pero simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Parecíamos más fuertes con los neumáticos medios, pero tienes que ser rápido con el compuesto más blando para estar en la pole.” El domingo Bottas se mide ante su compañero de equipo para cerrar de mejor forma la temporada. “Tenemos un coche fuerte y comenzaremos la carrera en los medianos, por lo que aún queda por jugar. Creo que va a ser una buena batalla entre Max, Lewis y yo, y puede pasar cualquier cosa, como hemos visto últimamente en la F1.”

 

Bottas en el GP de Sakhir dejó escapar un resultado muy satisfactorio y se vio superado por Gorge Russell, este fin de semana toca demostrar por qué está en Mercedes, por qué merece su asiento en 2021. En esta clasificación Verstappen se encargó de romper el récord de Mercedes de siempre tener la pole desde la era híbrida en Abu Dhabi. Ahora les queda buscar mantener la victoria para continuar con ese récord.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.