F1 - Noticias

F1 | GP de Abu Dhabi | “No fue mi mejor clasificación, pero mañana lo daré todo”: Leclerc

Cierre de temporada para Charles Leclerc, una vez más clasificó por delante de su compañero de equipo en este 2020 y buscará asegurar el sexto puesto en el mundial vs la amenaza que representa para él Carlos Sainz.

( palabras)
F1 | GP de Abu Dhabi | “No fue mi mejor clasificación, pero mañana lo daré todo”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Abu Dhabi | “No fue mi mejor clasificación, pero mañana lo daré todo”: Leclerc




El piloto número 1 de Ferrari se clasificó en la quinta fila de salida en el último sábado de clasificación de la temporada, lamentablemente para él comenzará en la posición 12 por haber la penalización recibida después del Gran Premio de Sakhir. 

Charles Leclerc buscará lograr la mayor cantidad de puntos disponibles arrancando desde la posición número 12 de la parrilla de salida en un circuito como el de Yas Marina, un circuito en el que no se caracteriza por ofrecer muchas oportunidades de adelantamiento, en lo que será el marco de la última prueba del mundial de Fórmula 1 2020.  

No ha sido una clasificación particularmente brillante de Leclerc, al menos no de las más vistosas del año para él, terminó su calificación en novena posición pero deberá cumplir la penalización que le fue impuesta tras sus maniobras en la curva 4 del Gran Premio de Sakhir disputado en el desierto de Bahréin hace una semana.

El día de hoy hubo circunstancias que no permitieron reafirmar el rendimiento que tuvo hoy Charles en la primera y tercera sesión de clasificación, diferencias que ni el mismo Leclerc ha podido entender o explicar ante la prensa:

“No, no puedo entender este rendimiento en mi mente, así que me gustaría mirar de cerca la telemetría, lo hicimos mejor en Q1 con “peores” condiciones de la pista, en el segundo intento  lo hicimos mejor con los medios, pero lo esperábamos . Lo que no esperaba era que lo hiciera peor en la Q3 (1:36. 065) que en la Q1 (1:35.881). Estuve luchando desde el segundo sector en adelante con los neumáticos traseros. No creo que sea tan malo al final, arrancando detrás de los Renaults, porque hubiéramos elegido medio si tuviéramos libre elección. Así que, afortunadamente, hicimos un buen trabajo en la Q2, lo que nos ayuda a comenzar en nuestro neumático preferido". Leclerc fue casi dos décimas más lento en la Q3 que en la Q1, por ello no estaba del todo conforme con su actuación este sábado.

Sobre sus expectativas para mañana fue conciso:

“Solo pienso en hacer la mejor carrera posible mañana. Definitivamente no estamos en la mejor posición, sobre todo por la penalización, así que veremos. Lo daré todo y esperamos terminar de la mejor manera de la temporada”.

Espera un mejor rendimiento mañana y sólo pide una sola cosa para la carrera:

“Un buen coche y sobre todo que aguante toda la carrera. Cerrar con estilo. Mañana será complicado para los neumáticos y por eso espero que podamos cerrar bien la temporada. Creo en ello, como siempre, pero será difícil”.

Leclerc intentará cerrar bien el año sumando muchos puntos para mantener la sexta posición en el mundial de pilotos, sus rivales directos son Carlos Sainz (97) con un punto menos que Charles (98), Alex Albon con 93 puntos y Lando Norris con 87 puntos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.