F1 - Noticias

F1 | GP de Abu Dhabi | Crónica y Resultados de Libres 3 | Verstappen lidera a Albon en el 1-2 de Red Bull

Si bien los resultados de esta sesión de práctica son relativos en términos de que no serían representativos de lo que será la clasificación, se puede decir que Red Bull dio un paso adelante en comparación con lo visto el viernes. Los Renault adelante en P3 y P4. Mercedes retrasado.

( palabras)
F1 | GP de Abu Dhabi | Crónica y Resultados de Libres 3 | Verstappen lidera a Albon en el 1-2 de Red Bull
Fuente imagen: @Aston Martin Red Bull Racing/@F1

Luego de una temporada acortada y comprimida como consecuencia directa de la pandemia de COVID19, el circo de la F1 llegaba a su último fin de semana de Gran Premio.

Era el turno de Abu Dhabi, y de las prácticas libres 3. Se venía de un viernes en el que, a merced de los datos, Mercedes es el claro dominador de. GP, tanto en vuelta rápida, como en paso de curva y ritmo de carrera. Sin bien Verstappen hacía el 1 por la mañana, Bottas puso justicia por la tarde y fue el más rápido.

https://www.motorlat.com/notas/f1/18256/f1-gp-de-abu-dhabi-cronica-y-resultados-de-libres-2-bottas-fue-el-mas-veloz-del-dia

La práctica 3 se desarrollaría bajo un cielo despejado y soleado, con una temperatura ambiente de 24 grados y de 37 en pista. Estas condiciones no representan las que los pilotos se encontrarán tanto en clasificación como en carrera ya que ambas partes del GP se llevaban adelante al atardecer.

Habían pasado más de 15 minutos desde que las luces verdes se habían encendido para dar comienzo a las FP3 y el silencio de pista era irrumpido por el Williams de Latifi, quien salía con compuestos rojos. Era seguido por los Haas de Magnussen y Fittipaldi. Solo los Racing Point, Verstappen y Sainz se quedaban en boxes.

Bottas se ponía en la cima de la tabla de tiempos a 36 minutos del final con 1.38.034 con blandos, pero inmediatamente después Albon hacía 1.37.536 también con blando, para ser P1, seguido por Hamilton a 25 milésimas. Clara simulaciones de clasificación en el comienzo de la práctica.   

A media hora del comienzo, era Verstappen quien lideraba la tabla de tiempos con 1.37.175 y compuesto blando. Tiempo que bajaría a 1.36.734 para superar a Hamilton en P2 por más de medio segundo. Los Mercedes intentaron arrebatarle la posición de privilegio al joven holandés, pero lo único que lograban era intercambiar de dueño la P2. Hamilton y Bottas fueron P2 y P3 pero sin lograr alcanzar a Max.

La pista mejoraba y a 8 minutos de la bandera a cuadros, Ricciardo era el segundo más veloz, seguido por Norris. Verstappen seguía P1. Todos bajaban los tiempos. De hecho Max, a 3 minutos del final baja el propio a 1.36.251. Lo seguía Albon a medio segundo. Los Red Bull daban un paso adelanto en comparación con lo del viernes.

Los de la bebida energética hacían el 1-2 en estas FP3, con Verstappen liderando. Los siguieron los Renault de Ricciardo y Ocon en P3 y P4 respectivamente. Mercedes, dueño de todas las pole en la era híbrida, quedaba muy retrasado, en P6 con Hamilton y P9 con Bottas.

 

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.