F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi | Valtteri Bottas: “Ha sido un viernes decente”

El piloto finlandés cerro un buen viernes, logrando el mejor tiempo para la segunda sesión de entrenamientos. Aunque aun tienen muchos detalles por mejorar.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi | Valtteri Bottas: “Ha sido un viernes decente”
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

El día viernes termino con el finlandés con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos, superando por 2/10 a su compañero de equipo Lewis Hamilton. En lo que fue un viernes decente como definió Bottas, con un monoplaza que se presento firme desde el primer momento, aún tienen trabajo por hacer especialmente en el aspecto aerodinámico.

 Ha logrado ser un buen paso en la búsqueda de cerrar de la mejor manera un año que lo tuvo lejos de luchar por el campeonato, pero intentara lograr el segundo lugar en el campeonato que disputa con Max Verstappen.

"Ha sido un viernes decente. El coche fue bien desde el principio, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer. El principal enfoque será conseguir el equilibrio correcto durante toda la vuelta, ya que he sufrido con el alerón delantero en algunas curvas y con la parte trasera en otras.". Comento el finlandés.

Otro aspecto en el que sufrió el piloto de Mercedes, fue ubicar a los neumáticos en el rango de temperatura para su funcionamiento óptimo. El equipo comprobó el rendimiento de cada gama de neumáticos, llegando a la conclusión de que los mejores para Mercedes fueron los medios, por sobre los blandos.  

"Tampoco he podido meter los neumáticos blandos en la ventana de trabajo; no tuve nada de agarre en mi primera vuelta, creo que estaban demasiado fríos, pero en la vuelta siguiente ya se estaban sobrecalentando, así que está claro que hay trabajo por hacer. En realidad, el medio me ha parecido un neumático mejor, pero eso se debe a que hoy no hemos podido extraer todo del blando". Decía Bottas.

https://www.motorlat.com/notas/f1/18269/f1-abu-dhabi-gp-mario-isola-el-compuesto-medio-podria-jugar-un-papel-clave-para-la-clasificacion-de-manana

Por último, se refirió a el regreso de Hamilton al equipo y cual es su objetivo para esta ultima competencia del año. El finlandés no tuvo la mejor de sus temporadas en Mercedes, donde aun lucha por ser el segundo del campeonato.

"Ha sido un primer día decente sobre la pista, pero me lo tomaré vuelta a vuelta y mis objetivos están claros para el fin de semana que tenemos por delante. Estoy contento de que Lewis esté de vuelta con nosotros este fin de semana, es bueno verle de volver con el equipo y con el coche". Finalizo Valtteri.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.