F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi | Russell cumplirá su deber con Williams

El piloto británico señaló tener una sensación extraña, después de perderse la victoria con el Mercedes en el pasado GP de Sakhir; ahora, buscará que Williams sume en la temporada, pues de no hacerlo será la primera ocasión en 42 años.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi | Russell cumplirá su deber con Williams
Fuente imagen: George Russell F1

Luego de que este jueves se anunció el regreso de Lewis Hamilton, tras dar negativo en las pruebas por la Covid-19, George Russell regresó a su auto con Williams para disputar la que será la última carrera de la temporada de la Fórmula 1.

Russell admitió tener sentimientos encontrados, tras perderse una segunda oportunidad de estar al mando del W11, pues, señaló, que haber estado en el auto campeón de la categoría le brindó valiosos aprendizajes para llevar a Williams.

“Fue un sentimiento extraño para ser honesto. Creo que antes de Bahréin, tenía muchas ganas de pasar las dos semanas en el coche, simplemente porque esperaba aprender todo lo que necesitaba en Bahréin y luego podría haber venido aquí sin excusas como tal”, señaló en declaraciones para la página de la Fórmula 1.

El anuncio del regreso de Hamilton se dio el jueves por la noche, por lo que Russell se había preparado para volver a manejar con Mercedes este domingo, inclusive estuvo desarrollando tareas de prensa con las Flechas plateadas.  

"Como Bahréin salió tan bien desde la perspectiva del rendimiento, parte de mí estaba como, '¿Sabes qué, fue un buen fin de semana?'. Tenía muchas ganas de ganar, y habría tenido una gran oportunidad este fin de semana”.

 

 

Este viernes, Russell estaba de vuelta en su FW43. “Estos muchachos en Williams, me dieron esa oportunidad, han estado trabajando muy duro para mí estos últimos dos años, y es mi deber enviar la temporada en alto, y para eso estoy aquí".

En cuanto al aprendizaje que logró al reemplazar a Lewis Hamilton, en el equipo que ha dominado los últimos siete años, el británico admitió que había tenido los oídos y los ojos abiertos, para llevar cualquier aprendizaje que pudiera a Williams.

"Obviamente, es muy diferente (el rendimiento del FW43 y el W11). No se pueden ocultar los tiempos de vuelta. Mercedes es el referente; tuve la suerte de correr para ellos la semana pasada y sabemos dónde tenemos que empujar el coche. Así que un buen aprendizaje y lograrlo de manera consecutiva en el espacio de cinco días fue genial".

       Te puede interesar: Hamilton calificó su reaparición como su primer día de regreso a la escuela

Por otro lado, de cara al Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada, Russell tiene un objetivo claro: llevar el FW43 a los puntos, pues de no lograr sumar sería la primera ocasión del equipo en 42 años como constructor.

"Intentaremos todo (para conseguir puntos). Hay algunos equipos peleando por ese puesto de P3, por lo que podríamos ver grandes embestidas de Carlos (Sainz), quien se va a Ferrari, por lo que probablemente no le importará si golpea el auto; Danny Ricciardo está fuera, así que probablemente no le importa si golpea el auto… Sergio (Pérez) está fuera, así que no le importará si golpea el auto”, mencionó George, luego de terminar en el lugar 18 la FP2.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.