F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi | Sainz: "Creo que podemos tener un buen fin de semana aquí"

Carlos Sainz no pudo pasar del puesto 12 en la jornada de pruebas libres en Abu Dhabi, después de sufrir con el compuesto blando (rojo) de Pirelli, pero espera solucionarlo el sábado para la clasificación.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi | Sainz: "Creo que podemos tener un buen fin de semana aquí"
Fuente imagen: McLarenF1

Sainz y sus sensaciones luego de los entrenamientos del viernes

Carlos Sainz no pudo pasar del puesto 12 en la jornada de pruebas libres en Abu Dhabi, después de sufrir con el compuesto blando (rojo) de Pirelli, pero espera solucionarlo el sábado para la clasificación.

Caption

 

Es su último fin de semana con McLaren y se muestra confiado para esta fecha tan especial que cierra una etapa en su carrera automovilística. Aseguró que el auto está mejor que el fin de semana pasado en el GP de Sakhir y, agregó, que las condiciones en el Yas Marina Circuit han cambiado con respecto a 2019.

Carlos cree que pueden ser competitivos este fin de semana y que él tendrá la oportunidad de despedirse de McLaren con un buen resultado. En una sesión especialmente apretada, Sainz solo pudo ser 12 a 1,340 segundos de Valtteri Bottas, el más rápido. Pero es que del quinto puesto (Lando Norris), a ese décimo segundo puesto solo hubo dos décimas de segundo. Un grupo que se juega todo el domingo. 

Si bien siente que se mejoró con respecto a Bahréin, las sensaciones no son tan buenas si lo comparamos con la primera semana en ese trazado.

Tras los entrenamientos del GP de Abu Dhabi y tras bajarse del MCL35, Sainz habló para Sky Sports Italia: "Creo que podemos tener un buen fin de semana aquí. El coche va algo mejor que en la segunda semana de Bahréin, aunque no tan bien como en la primera, pero lo bueno es que estamos ahí”.

"Fue muy diferente a lo que esperábamos, para ser sincero, creo que las sensaciones con el coche este viernes han sido mejores desde que salimos de boxes en comparación con Bahréin. Pero al mismo tiempo, con los blandos hemos sido muy lentos. No sé, tenemos que investigarlo porque lo normal sería al revés, que el coche mejorase al ponerlos".

Caption

 

A pesar del que el compuesto es el mismo que llevó Pirelli el año pasado, el madrileño siente que no es lo mismo que hace 12 meses, cree que las temperaturas son más bajas y que han cambiado las cosas.

"No sé si hace un poco más de frío que el año pasado, pero la sensación que nos hemos encontrado en el día de hoy no es la de 2019, aunque tengamos los mismos compuestos de neumáticos".

“Hemos tenido por lo que sea problemas para sacar el rendimiento de los blandos y tenemos que encontrar el motivo, porque la clasificación aquí es muy importante".

Cuando se le preguntó dónde cree que puede estar el problema de rendimiento para no poder estar más alto en la tabla clasificatoria, añadió:

"Ha habido algunas diferencias de setup en el coche que hemos estado probando, pero nada que realmente tuviera que cambiar el comportamiento del neumático blando respecto a cómo fue aquí en 2019".

Caption

 

Sainz no ha podido realizar una buena vuelta en las simulaciones de clasificación durante las FP2 por la bandera roja causada por el piloto de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen.

Por último se refirió a lo que puede ser el domingo en carrera: “Puede ser un buen domingo, sobre todo porque hoy no sacamos el máximo del coche, estuvimos por debajo del rendimiento. Estoy seguro de que si logramos sacar una buena vuelta mañana y solucionar los problemas con este compuesto, puede ser algo más positivo".

Carlos Sainz se ubica séptimo en la tabla de pilotos con 97 puntos, uno menos que el piloto de Ferrari y su próximo compañero, Charles Leclerc. McLaren quiere obtener el tercer puesto de la tabla de constructores. Para eso debe superar a Racing Point (194 puntos) que lo aventaja por tan solo 10 puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.