F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi | Hamilton calificó su reaparición como su primer día de regreso a la escuela

a Fórmula 1 llegó a su última fecha del calendario 2020 y así logra cerrar un año que, a priori, estaba bastante complicado. Cada fecha tuvo sus novedades; sus noticias; sus primicias; sus sucesos y, como no podía ser de otra manera, el GP de Abu Dhabi no podía ser menos. Es que va a disfrutar la vuelta del séptuple campeón mundial, Lewis Hamilton tras su positivo de Covid-19.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi | Hamilton calificó su reaparición como su primer día de regreso a la escuela
Fuente imagen: Mercedes-AMG F1

Hamilton calificó su reaparición como su primer día de regreso a la escuela

La Fórmula 1 llegó a su última fecha del calendario 2020 y así logra cerrar un año que, a priori, estaba bastante complicado. Cada fecha tuvo sus novedades; sus noticias; sus primicias; sus sucesos y, como no podía ser de otra manera, el GP de Abu Dhabi no podía ser menos. Es que va a disfrutar la vuelta del séptuple campeón mundial, Lewis Hamilton tras su positivo de Covid-19.

Caption

 

Y así se expresó el piloto inglés: “Fue como el primer día de escuela”.

Todo llevaba a pensar que podía costarle el retorno a la máxima por estar dos semanas sin subirse al Mercedes, pero como campeón del mundo, demostró estar a la altura y terminó la segunda sesión de entrenamientos del viernes en el circuito de Yas Marina justo detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

En sus primeras palabras desde su regreso, habló con Sky: "Estaba muy, muy feliz y agradecido esta mañana por el hecho de estar de regreso aquí. Obviamente el poder terminar la temporada con fuerza es algo por lo que estoy muy emocionado”.

“Creo que recuperamos la mayoría del tiempo que perdimos en los 40 minutos (cuando su coche estuvo detenido para arreglarle los frenos) de la primera sesión, pero por lo demás, cumplimos con la mayoría del programa”.

En las FP2 se colocó a poco más de dos décimas de Bottas con un tiempo de 1:36.479s logrando rodar 19 vueltas y obteniendo el tiempo con neumático blando (rojo).

Más allá de no sentir la presión de ningún tipo ya que el campeonato estaba definido a su favor, el piloto de Mercedes sentía ansias por volver a los coches de F1 y quería disfrutar de la última carrera del año.

Caption

 

“Solo quería venir aquí y disfrutar este fin de semana y de lo que hago. Se ha hecho una gran cantidad de trabajo en la fábrica por parte de todos, y ha sido un privilegio correr con ellos este año”.

"Así que no tenemos nada que demostrar este fin de semana. No siento que tenga nada que demostrar. Sólo estoy aquí para divertirme un poco".

Con respecto a su reemplazo, George Russell, quien la semana pasada se subió a su W11 en el GP de Sakhir, Hamilton se llenó de elogios para su compatriota.

"Creo que George hizo un trabajo increíble, y todo el mundo lo sabe. En definitiva fue algo extraño. En mis 27 años de carrera, nunca me he perdido una competencia. Así que sí, un día, escribiré un libro sobre ello. Pero como dije, estoy agradecido de estar de vuelta".

Lewis Hamilton cuenta en su haber con 265 Grandes Premios; 95 victorias; 164 podios y 98 pole position. Este fin de semana buscará estirar esos palmares para seguir haciendo historia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.