F1 - Noticias

F1 | GP de Abu Dhabi | Crónica y Resultados de Libres 2 | Bottas fue el más veloz del día

El finlandés comandó la tanda que cerró la jornada y obtuvo el registro más bajo del viernes. Hamilton y Verstappen lo siguieron.

( palabras)
F1 | GP de Abu Dhabi | Crónica y Resultados de Libres 2 | Bottas fue el más veloz del día
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se desarrolló este viernes, en el trazado de Yas Marina, la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi, competencia válida por la decimoséptima y última ronda del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su edición 2020. Valtteri Bottas  se quedó con el mejor tiempo y terminó arriba en el clasificador, en tanto que Lewis Hamilton y Max Verstappen lo escoltaron.

Con una temperatura ambiente de 24° C, otros 31° C en la pista, una humedad de 39% y unas ráfagas de viento de cinco km/h en dirección al oeste, el semáforo de pitlane se puso en verde y los equipos y pilotos dispusieron de una hora y media para realizar pruebas en el atardecer y la noche de Yas Marina. Al haber transcurrido los primeros minutos de acción, Bottas tomó la punta con una marca de 1:37.818, mientras Hamilton y Pierre Gasly lo siguieron con todos los monoplazas montando los compuestos experimentales de Pirelli.

Más adelante en la sesión, Mercedes cambió el volante de W11 de Hamilton, que en su retorno a la competencia tras su contagio de Covid-19 experimentó problemas de puesta a punto en su coche. Luego, llegando a la primera media hora de la tanda, el británico campeón del mundo se colocó al frente y dejó la primera referencia con los neumáticos medios designados para este fin de semana en Abu Dhabi por medio de una marca de 1:36.479. Prontamente, Bottas volvió a la cima con un tiempo de 1:36.276 al haber girado, al igual que su coequipero, con los amarillos. Por su lado, Sergio Pérez subió al tercer escalón con las mismas gomas, pero habiendo quedado a un segundo y dos décimas del número 77.

Con poco más de 40 minutos disponibles, Gasly tuvo un despiste en la salida de la curva uno, en dónde perdió la parte trasera de su Alpha Tauri. También en ese sitio, Bottas abortó un intento en su vuelta lanzada al sufrir inestabilidad en el tren delantero, lo que hizo que perdiera valiosas décimas. Tras ello, y en el momento en el que el reloj de la sesión marcó poco más de 25 minutos restantes antes del final, comenzaron los simulacros de carrera con 29° C en la pista con panorama nocturno de Yas Marina, lo que significó que el finlandés de Mercedes concluiría como el más rápido de este viernes.

En los primeros giros con tanques llenos, Hamilton, Alexander Albon, Lando Norris y Kimi Räikkönen se ubicaron en el orden del 42.7, todos ellos con blandos, aunque pronto los Mercedes colocaron los experimentales. Por otro lado, checo Pérez logró situarse en el 42.8 con los duros, mientras George Russell se metió al pit de Williams por problemas con su coche. Sin embargo, el británico no fue el único que tuvo inconvenientes, ya que inmediatamente el finlandés de Alfa Romeo dejó su auto aparcado fuera de los límites de pista con fuego en el motor Ferrari, lo que ocasionó la aparición de la bandera roja.

Con la tarea del retiro del Alfa Romeo de Räikkönen terminada, el Race Control reanudó la acción con poco más de cinco minutos disponibles antes del desenlace. En su intento de salida del pitlane, Hamilton se detuvo a un costado por un problema con la sincronización de las marchas de su W11, por tal razón, los mecánicos de Mercedes buscaron el coche y le cambiaron el volante nuevamente, elemento con el cual el británico logró salir de boxes pero sólo para realizar una vuelta de instalación.

Poco después, la bandera a cuadros cayó sobre la recta principal y la noche de Yas Marina, dando así por finalizada la segunda práctica libre, ganada por Bottas con una marca de 1:36.276. Hamilton y Verstappen lo escoltaron, en tanto que Albon y Norris completaron el top cinco. En otro orden, Esteban Ocon, Pérez, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo y Lance Stroll ocuparon los puestos del sexto al décimo. Además, Daniil Kvyat, Carlos Sainz, Gasly, Räikkönen, Sebastian Vettel, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Russell, Pietro Fittipaldi y Nicholas Latifi se ubicaron en los puestos más bajos del clasificador.

Con la actividad del viernes finalizada, el Gran Premio de Abu Dhabi continuará este sábado con el tercer ensayo a las 14:00 y la clasificación, poco después, desde las 19:00 (horario local). 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/18253/f1-gp-de-abu-dhabi-cronica-y-resultados-de-libres-1-verstappen-el-mas-rapido-en-la-primera-sesion-de-libres

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.