F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dabi | Carlos Sainz inconforme con la decisión de la FIA de negarle la participación en el test de jóvenes pilotos

La FIA le ha negado la participación en el test de jóvenes pilotos a Carlos Sainz, el madrileño ha mostrado su descontento con el argumento de una aplicación injusta del reglamento.

( palabras)
F1 | GP Abu Dabi | Carlos Sainz inconforme con la decisión de la FIA de negarle la participación en el test de jóvenes pilotos
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat / McLaren F1 Twitter

Estamos a un día para que los coches más rápidos del mundo corran en el Circuito de Yas Marina en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi. Hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa de pilotos habitual de todos los jueves de semana de carrera y en esta, Carlos Sainz ha mostrado su descontento con la FIA por no haberle permitido participar en el test de jóvenes pilotos que se realiza año con año después de la última carrera de la temporada en el circuito de los Emiratos Árabes. Como sabemos, Carlos Sainz actualmente es piloto de McLaren, sin embargo, a partir de la próxima temporada será el compañero de equipo de Charles Leclerc en el equipo Ferrari. Este fue un movimiento que ha traído mucha polémica tras el poco desempeño que el Ferrari tuvo en la temporada 2020, aún no sabemos cómo se desempeñará el coche del cavallino rampante de 2021, sin embargo, Sainz no se arrepiente de haber firmado con los italianos. El piloto madrileño comentó que para él, una decisión justa hubiera sido darle la oportunidad a todos los pilotos que vayan a cambiar de equipo de participar en este test para que así, ellos se puedan ir acoplando al monoplaza en todos sus sentidos, es decir, en el volante, pedales y sensación en general.

“No estoy contento con la decisión, no me parece justa del todo por parte de la FIA. A mí personalmente me hubiese encantado ser parte del test.” Afirmó el piloto de McLaren en la rueda de prensa del jueves de cara al Gran Premio de Abu Dabi.

“Además, tras conocerse que tan solo íbamos a tener día y medio de pretemporada por piloto, me hubiera parecido justo que abrieran la mano a los pilotos que cambiarán de equipo el próximo año.” Comentó Carlos Sainz.

Caption

 

El próximo piloto de Ferrari recalcó los cambios que hubo en los días de pretemporada invernales, los cuales fueron reducidos a únicamente un día y medio para cada piloto, ya que en total serán tres. Muchas personas mostraron su descontento con esta decisión ya que, si estás cambiando de equipo, un día y medio para conducirlo por primera vez no es suficiente para llegar preparado a la primera carrera de la temporada. Sainz comentó que esto también involucra la seguridad suya y de sus competidores ya que, como no va a participar en el test de jóvenes pilotos, lo único que le queda para conducir su próximo coche es su día y medio de pretemporada, pero, ¿qué pasaría si algo pasa y por alguna u otra circunstancia no le es posible conducirlo? Llegaría a Australia sin siquiera haber conducido su coche, lo cual pondría en peligro a él mismo y a sus rivales. Otra razón por la que se mostró descontento el piloto de McLaren es que la FIA ha aplicado el reglamento de una manera desigual ya que Robert Kubica, Sébastien Buemi y Fernando Alonso sí tienen la autorización para participar en el test y estos tres pilotos tienen tres o más temporadas en la Fórmula 1.

“Incluso te diría que hubiera sido justo hasta por motivos de seguridad. Hay que tener en cuenta que si pasa algo en ese día y medio de test, puedo llegar a la primera carrera con Ferrari sin ni tan siquiera haber probado bien el asiento o cualquier elemento del coche.” Comentó Sainz.

“Me hubiese parecido justo por parte de la FIA que nos hubiera permitido a todos formar parte del test y desgraciadamente no ha sido así. No estoy contento, me parece una inconsistencia en cuanto a la aplicación del reglamento. He hubiera gustado que hubiesen abierto la mano a todos.” Admitió el próximo piloto de Ferrari.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.