F1 - Noticias

F1 | Brawn recalca las grandes actuaciones de Pérez y Russell

Ross Brawn opinó en su columna posterior a cada carrera las actuaciones de Sergio Pérez y George Russell. Considera que Sebastian Vettel necesita volver su mejor nivel para suplir al mexicano ante las altas expectativas de su nuevo equipo sobre él y cree que pueden estar cuestionándose si fue la decisión correcta. Para el británico, Russel se ha convertido en una estrella de este deporte.

( palabras)
F1 | Brawn recalca las grandes actuaciones de Pérez y Russell
Fuente imagen: S. Di Lorenzo - Wikipedia - Libre de Copyright

Tras una Silly Season muy ajetreada en las primeras carreras de la temporada Racing Point decidía romper su relación con Sergio Pérez para fichar a Sebastian Vettel, una relación que comenzó con el empresario indio Vijay Mallya, que le dio una oportunidad al mexicano tras una decepcionante temporada en McLaren.

Tras prometerle un buen proyecto, decidió firmar un contrato multianual con Racing Point la temporada pasada, pero la decisión de Ferrari de no renovar a Sebastian Vettel provocó una serie de movimientos que terminaron dejando a Pérez sin asiento. Así, el tetracampeón se unirá a la renovada Aston Martin, teniendo a Lance Stroll compañero de equipo.

20200220_hbr_2629
Caption

 

Tras la victoria del mexicano en el Gran Premio de Sakhir, Ross Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1, escribió en su columna en la web de la F1 que posiblemente deben estar cuestionándose si tomaron la decisión correcta rompiendo el contrato de “Checo”: “Todo el mérito para ellos, estuvieron en el momento adecuado, juntaron todas las piezas y Checo pilotó de manera brillante - a lo que añadió - todos queremos verlo el año que viene y será una tragedia si no puede conseguir un coche, el equipo debe estar pensando en las decisiones que ha tomado sobre él, dejándolo marchar cuando pilota tan bien”.

El británico también escribió sobre Vettel, indicando que el alemán debe recuperar su verdadero nivel para cumplir con las expectativas que tienen sobre él en su nueva escudería y suplir las buenas actuaciones de Pérez: “Su sustituto, Sebastian Vettel, estoy seguro de que volverá más fuerte, ya que en estos momentos se encuentra en un pequeño bache, pero Checo ofrece garantías. Será interesante ver cómo evoluciona todo. En cierto modo, Seb tiene unos zapatos bastante grandes que llenar ahora, incluso siendo campeón del mundo”.

rus_3
Caption

 

Por último, Brawn opinó sobre la actuación de George Russell en su debut con Mercedes, donde un error en boxes del equipo y la mala fortuna de tener un pinchazo en el tramo final de carrera le privaron de su primera victoria en el Gran Circo: “George debería sentirse bien sobre lo que ocurrió este fin de semana, a pesar del decepcionante resultado final, completó una actuación excepcional en circunstancias bastante complicadas”, ha declarado Brawn.

Explicó que su actuación había despejado muchas dudas sobre el piloto de Williams: “Siempre supe que era un buen piloto, anteriormente se ha comentado en esta columna lo bien que lo ha hecho, pero nunca se sabe si alguien tiene ese último extra de velocidad que lo puede distinguir como un piloto brillante - y añadió - George demostró que lo tiene y creo que ha nacido una estrella, ahora no hay duda de que es carne de campeón del mundo de la F1, no cometió ningún error en una situación difícil y todos los problemas fueron del equipo, no suyos. Pilotó impecablemente hasta que le arrebataron la victoria”, ha afirmado.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/18226/f1-evitar-la-doble-parada-estuvo-en-los-planes-de-mercedes

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.