F1 - Noticias

F1 | GP Sakhir | "Todos a mi alrededor estaban siendo muy agresivos": Verstappen

El piloto de Red Bull consideró que en el accidente Charles Leclerc fue demasiado optimista al intentar rebasar a Checo Pérez, asimismo consideró que desde el principio de la carrera todos los pilotos fueron muy agresivos.

( palabras)
F1 | GP Sakhir | "Todos a mi alrededor estaban siendo muy agresivos": Verstappen
Fuente imagen: Twitter @HondaRacingF1

Una carrera rápida y dolorosa fue la que tuvo Max Verstappen en el Gran Premio de Sakhir, después de que en la primera vuelta tuviera un accidente y tras estamparse contra la barda tuvo que salir de la carrera. En la curva 4 del circuito se dio el percance entre Charles Leclerc y Sergio Pérez, situación que afectó al neerlandés, que en su intento de evitar el golpe no logró tener el ángulo correcto para poder regresar a la pista, lo que le costó su salida de la carrera.

El piloto de Red Bull consideró que fue frustrante su rápida participación en el Gran Premio de Sakhir, sobretodo porque el fin de semana estaban siendo muy competitivos y la brecha con los Mercedes era poca, por lo que había muchas posibilidades para poder ganar fuertes puntos en su lucha para conseguir el subcampeonato.

Es frustrante retirarme tan pronto en una carrera en la que teníamos un coche competitivo y muchas posibilidades de hacerlo bien”, comentó Verstappen al respecto de su participación del domingo.

Respecto al accidente que lo llevó a abandonar la carrera consideró que Charles Leclerc fue demasiado optimista en su actuar y que sobretodo todos los pilotos estaban siendo muy agresivos a pesar de que fuera la primera vuelta.

Todos a mi alrededor estaban siendo muy agresivos y arriesgando cosas como si fuera la última vuelta. Especialmente Charles subiendo por el interior en la curva 4 y frenando tan tarde cuando la pista está tan polvorienta. Entiendo que quería adelantar un coche, pero era demasiado optimista”, comentó Verstappen.

Asimismo, Verstappen consideró que la culpa fue totalmente del monegasco puesto que Checo no podía ver qué estaba pasando en el interior de la parrilla y tras golpearlo ya no hubo marcha atrás, no hubo ángulo y en su intento de evitar dañar el coche, terminó siendo su última maniobra.

Checo no podía ver lo que estaba pasando en el interior, Charles lo golpeó y luego estaba girando hacia atrás por la pista. Traté de dar la vuelta al exterior al exterior para evitar cualquier daño a mi coche pero terminé en la grava y luego en la barrera”, agregó el neerlandés.

Max Verstappen aún está en la contienda por el subcampeonato de pilotos, tras la desastrosa carrera de Bottas, el piloto de Red Bull tendrá la oportunidad de lograr su mejor posición en su historia dentro de la Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.