F1 - Noticias

F1 | GP de Sakhir | “El momento clave, desempeño de neumáticos y la crónica de Pirelli en el Gran Premio de Sakhir”

Sergio Pérez de Racing Point logró su primera victoria, usando los tres compuestos en un espectacular Gran Premio de Sakhir. Pérez hizo su primera parada en la primera vuelta, pasando del neumático rojo blando al amarillo medio, y luego completó un stint final más corto con el neumático duro blanco.

( palabras)
F1 | GP de Sakhir | “El momento clave, desempeño de neumáticos y la crónica de Pirelli en el Gran Premio de Sakhir”
Fuente imagen: @RacingPointF1

Caption


MOMENTOS CLAVE

Sergio Pérez de Racing Point logró su primera victoria, usando los tres compuestos en un espectacular Gran Premio de Sakhir. Pérez hizo su primera parada en la primera vuelta, pasando del neumático rojo blando al amarillo medio, y luego completó un stint final más corto con el neumático duro blanco.

Mercedes se vio afectado por un malentendido bajo el período de un coche de seguridad mientras paraba sus coches desde el primero y segundo. George Russell tuvo que volver a entrar en boxes inmediatamente después de que se le pusieran los neumáticos delanteros equivocados, mientras que Valtteri Bottas tuvo una parada larga que resultó en que se volviera a montar su juego original de neumáticos duros. Russell tuvo que entrar en boxes por cuarta vez a nueve vueltas del final debido a un pinchazo en la parte trasera izquierda.

Un coche de seguridad tras la salida tuvo el efecto de ralentizar el ritmo en un punto crucial de la carrera, con los coches llenos de combustible. Esto alargó la ventana de parada en boxes y también favoreció a los pilotos con neumáticos blandos. Pérez, quien estuvo involucrado en un accidente en la primera vuelta, fue el único piloto en entrar en boxes bajo el coche de seguridad de la primera vuelta, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll completó la primera tanda más larga (42 vueltas) con los neumáticos blandos.

Las temperaturas de la pista eran relativamente con 23 grados centígrados al comienzo de la carrera, con ráfagas de viento que soplaron arena en la pista desde el desierto circundante, afectando el agarre.

Hubo una amplia variedad de estrategias de una, dos y tres paradas en la carrera. Esteban Ocon de Renault y Lance Stroll de Racing Point fueron los únicos dos pilotos que se detuvieron una sola vez.

Caption

 

CÓMO FUNCIONÓ CADA NEUMÁTICO

DURO C2: Un elemento clave de la carrera para disponer de una parada: la estrategia que Mercedes había seleccionado originalmente. Su durabilidad significaba que este neumático era capaz de hacer frente cómodamente a algunos stints largos si era necesario, como lo demostró Ocon, que solo entró en boxes una vez (medio a duro).

C3 MEDIO: Alrededor de la mitad del grupo eligió comenzar con el neumático amarillo, utilizado por Stroll durante un segundo stint particularmente largo como parte de una parada única. Su compañero de equipo Pérez también corrió con este neumático durante 46 vueltas como parte de su stint intermedio.

BLANDO C4: Usado con buenos resultados por muchos de los pilotos en la primera tanda, en particular Carlos Sainz de McLaren, que estuvo brevemente en segundo lugar. Russell puso este neumático durante un stint final corto, mientras que algunos de los pilotos que no estaban entre los 10 primeros de la parrilla eligieron este neumático para el inicio de la carrera.

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Un tercer período del coche de seguridad dio un vuelco a la carrera en la vuelta 62, con cierta confusión en el pitlane que afectó a Mercedes, que había estado corriendo primero y segundo hasta ese momento. Las condiciones frías probablemente redujeron la degradación de todos los compuestos, especialmente el C4 blando, lo que resultó en una stint de apertura prolongado y posibilitó una parada única: especialmente para aquellos que comenzaron con el neumático medio. Sin embargo, una doble parada también fue muy efectiva, como lo demostró Sergio Pérez, que solo tenía un juego de neumáticos medios y un juego de neumáticos duros disponibles, usando los tres compuestos para lograr una victoria espectacular; habiendo estado justo en la parte de atrás después de su primera parada. Con la estrategia fuertemente influenciada por los coches de seguridad, nos obsequiaron con una espectacular carrera de velocidad de 20 vueltas al final, en la vuelta más corta vista este año. Felicitaciones también a Mick Schumacher por ganar el título de Fórmula 2 y mantener la tradición de que los campeones de F2 se gradúen directamente en la Fórmula 1. F2 ha demostrado ser un excelente terreno de preparación para la categoría superior, y esto incluye la gestión de neumáticos. A menudo hemos visto carreras emocionantes y reñidas, como también ha sucedido hoy. También estuvimos encantados de presentar el premio piloto del año a Yuki Tsunoda.

 

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-sakhir-grand-prix---race/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.