F1 - Noticias

F1 | GP de Sakhir | “Si alguien tuvo la culpa..fui yo”: Leclerc

Charles Leclerc culminó un fin de semana en dónde pasó de héroe a villano en tan sólo 24 horas...

( palabras)
F1 | GP de Sakhir | “Si alguien tuvo la culpa..fui yo”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com


F1 | GP de Sakhir | “Si alguien tuvo la culpa..fui yo”: Leclerc

 

 

 

El piloto de Ferrari tuvo un fin de semana mixto, tras un extraordinario sábado en dónde puso a la SF 1000 mucho más adelante de lo esperado, en carrera cometió un error del cuál se responsabilizó, reconoció la culpabilidad del toque con Sergio Pérez en la primera vuelta del GP de Sakhir, que acabó eliminando a sí mismo y a Max Verstappen en la misma primera vuelta.

Charles pasó de la magia de un sábado excepcional a un domingo de pesadilla, lamentablemente cometió un gran error que lo eliminó de la competencia a él y a Max Verstappen, además de que provocó un trompo de Sergio Pérez que lo mandó a la cola de la parrilla. El Gran Premio de Sakhir, del que tenía buenas expectativas tras la cuarta posición ayer, se terminó tras apenas media vuelta en el Gran Premio.

Al intentar adelantar a Verstappen en la frenada para la curva 3, el monegasco golpeó el Racing Point de Sergio Pérez, que estaba doblando frente a ellos, desencadenando un desastre que culminó con el abandono de Max y el propio metros adelante. El mexicano Sergio Pérez logró salir del incidente y se dirigió a boxes para cambiar sus neumáticos.

De reconocerse, sin embargo, la entereza de Leclerc quién no dudó un instante en reconocer su culpabilidad en el incidente y en asumir su responsabilidad en el incidente en su encuentro con los medios presentes en Bahréin, en declaraciones a Sky Sport F1 HD Leclerc se sinceró dejando en claro cuáles fueron los motivos de su abandono temprano:


"Honestamente, me gusta decir cuando me equivoco. Hoy estuve cerca de Verstappen, un poco más atrás a su derecha, y traté de adelantarlo frenando. Vi a Pérez que iba adelante, pero esperaba que se quedara afuera y no fue así, giró de hacia adentro. No digo esto para culparlo, porque no hizo absolutamente nada. Cuando lo vi cortar hacia adentro, traté de frenar, pero tuve un bloqueo y nos tocamos” explicaba Charles.

Y continuaba:

“No culpo a nadie más, si alguien tiene la culpa, soy yo... "

Sobre si Max Verstappen tuvo algún reclamo hacia él porque lucía muy molesto al bajar de su auto confesó:

"No, Max no estaba enojado. Solo le pregunté si había contacto entre nosotros también, pero me dijo que solo trató de evitar a Checo y que no podía doblar la esquina", concluyó.

Con este nuevo abandono Leclerc no pudo sumar puntos y se colocó en la sexta posición del mundial de pilotos con 98 puntos a una fecha del término del mundial de F1 2020.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.