F1 - Noticias

F1 | GP de Sakhir | Stroll tercero limitando a sus rivales

Sin los reflectores sobre él, el piloto de Canada cumplió su parte al colaborar en la gran cantidad de puntos que se llevaron las panteras rosas.

( palabras)
F1 | GP de Sakhir | Stroll tercero limitando a sus rivales
Fuente imagen: Racing Point F1 Team

El segundo podio del año para Lance Stroll que terminó tercero en una complicada carrera en Baréin, las circunstancias obligaron a administrar sus Pirelli y no excederse al intentar pasar el Renault de Ocon. Es un gran progreso después de seis carreras donde solo pudo conseguir dos puntos.

Una carrera fantástica para el equipo. Una parte de mi esta un poco decepcionada porque creo que pude haber ganado la carrera”, resumía el canadiense.

 

Pasar al Alpha Tauri de Gasly, los abandonos de Verstappen y Leclerc además de la temprana detención de Pérez permitió que Lance tomara el sexto puesto para la primera vuelta. El plan fue extender el mayor tiempo posible la vida de la gama suave lo que le ayudó a situarse tercero antes de cambiar a los medios nuevos. 

El problema fue que Esteban Ocon se adelantó un giro antes, permitiéndole calentar los compuestos duros y cuando Lance salía estaba vulnerable ante el ataque del auto amarillo que lo superó. El Racing Point 18 volvía a la administración del ritmo, en la vuelta 55 Pérez aprovechaba una tardía frenada del canadiense pasando sin problema. 

El caos en las paradas de los Mercedes Benz permitía que Stroll subiera al tercer lugar, este lugar le fue complicado sostenerlo cuando Russell embestía con los blandos frescos. Pero la fortuna volvía a sonreírle a Lance cuando, por una pinchadura, George retrocedió nuevamente con el cambio de neumáticos.

El regreso al podio de Stroll reintegra a Racing Point en la lucha de la media tabla y él se clasifica décimo en el mundial de pilotos.

Desafortunadamente Esteban tomo el DRS, el paró una vuelta antes y estuvo justo detrás de mi saliendo de la curva dos, tomó el DRS y se puso aun lado mío y pudo pasarme en la curva cuatro, pero hubo alguna buena acción rueda a rueda, así que tuvimos diversión allí. Después bloqueé en la curva cuatro, lo que permitió a Sergio pasar, pero sabes, él tenia mejor ritmo en un juego más fresco de neumáticos y gestionó pasar a Esteban, mientras yo batallaba un poco”.

 

La clave en este resultado fue la capacidad de llevar los suaves a una ventana más amplia que los autos que iniciaron en las posiciones adelante del canadiense. 

Teníamos un gran ritmo, los neumáticos no degradaban mucho pero viendo hacia atrás en carrera creo los medios eran mejores neumáticos para estar. 

El auto de seguridad al final condimentó las cosas, todos estábamos peleando rueda a rueda por el podio. Sergio se escapó pero entre el resto de nosotros, estaba atrapando poco a poco a Esteban, no lo suficiente para tomar su DRS pero después tuve a Sainz detrás de mi cazándome. El tenía buen ritmo así que fue muy tenso en las últimas vueltas pero genial de mantener el podio”.

 

Aunque no fue una carrera perfecta Lance finalizó frente a tres rivales directos en la media tabla y permitió en buena medida que su compañero de equipo lograra ponerse en posición que al final le dió la ventaja crucial.

Es un resultado increíble y primero y tercero es exactamente lo que necesitábamos para el campeonato.

“...estoy muy feliz por Sergio. Le quedan un par de carreras para el equipo y él ha estado aquí por mucho tiempo esperando por una victoria y llegó este fin de semana, así que estoy realmente feliz por él”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.