F1 - Noticias

F1 | GP Sakhir | Bottas: "Ha sido un día difícil para el equipo"

Valtteri Bottas ha terminado el día de hoy en la 8a posición; un fin de semana en el que fueron expuestos los problemas de rendimiento y también el piloto se vio afectado por la fallida doble parada que intentó el equipo Mercedes

( palabras)
F1 | GP Sakhir | Bottas: "Ha sido un día difícil para el equipo"
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

El inicio del fin de semana no fue fácil para Valtteri Bottas e incluso en las primeras sesiones prácticas, el piloto estuvo por debajo de su compañero George Russell, quien por esta ocasión se encontraba supliendo a Lewis Hamilton.

“Ha sido realmente un día malo para nosotros”, así describió Valtteri al Gran Premio de Sakhir, en sus declaraciones posterior a la carrera.

Y aunque en días anteriores, Bottas externó sus dudas respecto a la actuación que Russell tendría con el auto, el piloto británico logro colocarse en el mejor tiempo de las primeras dos sesiones prácticas, muy por arriba de Valtteri; pero para su fortuna, durante el sábado de Clasificación, logró colocarse ligeramente por arriba de George.

Arrancando desde la primera posición, fue adelantado casi inmediatamente por Russell, y pudo notarse que al inicio se le dificultó mantener la estabilidad del auto, previo al incidente que ocasionó el primer Safety Car del día, en el que Verstappen, Leclerc y Pérez tuvieron un contacto.

“Mi inicio no fue bueno, patiné un poco con los neumáticos y no tuve una buena arrancada” y ha reconocido que Russell tuvo una mejor largada: “George tuvo un buen inicio y pudo controlar la carrera desde ahí”.

El piloto se mantuvo en la segunda posición, sin realmente hacer una presión importante a Russell, quien conservaba la punta, y aunque por un momento logró tomar el liderato, posterior a su primera detención, volvió a caer en el 2º puesto.

“El inicio de mi segundo stint parecía prometedor, mi ritmo era bueno y comencé a recuperar tiempo respecto a George, sin el Safety Car, pienso que George y yo hubiéramos terminado con interesantes batallas hacia el final”.

El caos llegó durante el Safety Car, ya que mientras le hacían cambio de neumáticos a Russell, el equipo intentó una doble parada (double stack) y pese a que en el pasado les ha funcionado, el día de hoy, este movimiento resultó fatal para Bottas, con un descontrol entre los mecánicos, neumáticos y problemas con el ajuste del neumático delantero izquierdo.

“Cuando hice mi detención bajo el Safety Car, hubo una cierta confusión con los neumáticos. No estoy seguro de que fue lo que pasó, pero terminé saliendo de pits con el mismo set de neumáticos duros que tenía antes”

A su regreso a pista, el piloto cayó a la 4ª posición, para posteriormente ser adelantado por Russell y después de esto, comenzó a tener una perdida de rendimiento importante, con varios pilotos logrando adelantarle, hasta caer al 9º puesto, logrando únicamente recuperar una posición, para finalizar 8º.

No es obviamente una parada ideal; perdiendo posiciones y sin tener un juego fresco de neumáticos, lo que hizo muy complicado el reinicio después del Safety Car y perder mas posiciones con el set de neumáticos viejo”.

Mercedes termina el fin de semana con un día desafortunado para ambos pilotos, pero Valtteri señala que lo importante es aprender de lo acontecido este día:

“Siempre es fácil criticar esto después, pero todos estamos juntos en esto, y normalmente el equipo está a prueba de balas ante estas situaciones, daremos un buen vistazo a esto de forma interna y ver que podemos aprender” y también ha resaltado el desempeño de Russell: “George hizo un buen trabajo, fue realmente desafortunado, de otro modo, el hubiera ganado la carrera”.

Se podría pensar que al ser piloto de base con el equipo y tener experiencia de todo el año con el W11, Bottas tendría un rendimiento superior este fin de semana, aunque las cosas no fueron así, y en varios momentos del fin de semana, se vio sobrepasado por George Russell, quien únicamente se encontraba como piloto sustituto.

Así finaliza un domingo complicado para el equipo, pero Bottas se muestra siempre positivo para la siguiente carrera, la carrera final de la temporada, y ha agregado: “En general ha sido un día difícil para el equipo, pero estaremos de vuelta a la pista en pocos días y lo daré todo por terminar la temporada en lo alto”, con la expectativa  de lograr terminar la temporada en el segundo sitio del Campeonato Mundial de Pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.