F1 - Noticias

F1| GP Sakhir| Russell tras perder la oportunidad de su primer podio: "Realmente duele"

Un fin de semana que parecía increíble para George Russell, terminó en un amargo resultado para el piloto y tras haber tenido prácticamente el podio en las manos, las condiciones no estuvieron de su parte el día de hoy y el británico ha finalizado en la 9a posición del día

( palabras)
F1| GP Sakhir| Russell tras perder la oportunidad de su primer podio: "Realmente duele"
Fuente imagen: F1.com

Tras el anuncio del positivo de Lewis Hamilton a Covid-19 durante el día martes, las buenas noticias llegaron para George Russell, siendo el seleccionado para tomar ese asiento disponible y con un anuncio de ensueño, todos los preparativos se hicieron para su primer carrera con el equipo y con un auto top.

Durante las primeras dos sesiones prácticas,  su actuación con el auto fue destacable, logrando quedar por arriba de Valtteri Bottas, colocándose en el mejor tiempo en ambas prácticas. En la Clasificación no la tuvo tan fácil y finalizó en la 2ª posición, con una diferencia mínima de Bottas.

El inicio de carrera fue prometedor, y Russell logró tomar inmediatamente la punta, pasando a su coequipero y liberándose del incidente inicial en el que Max y Leclerc se vieron forzados a abandonar. El piloto británico conservaba cómodamente la punta, haciendo su primera detención durante la vuelta 45 y todo se acomodó para hacerle un undercut a Bottas y conservar ese primer sitio.

Las cosas parecían marchar de forma perfecta para Russell y al caos comenzó durante el segundo Safety Car del día, en este momento, el piloto realizó una nueva detención, sin embargo, el equipo se mostró completamente perdido y tras una vuelta, le han llamado por radio para comunicarle que el set de neumáticos colocado era incorrecto, viéndose obligado a parar nuevamente y a su regresó, cayó en la 5ª posición.

“No podía creer lo que estaba pasando, puse todo mi corazón, tenía la carrera bajo control, especialmente al inicio, y después del Safety Car salió, lo que fue incómodo”, comentó en sus declaraciones posterior a la carrera.

George logró recuperarse rápidamente, adelantando a Bottas y posteriormente a Stroll, para colocarse en la 2ª posición hacia la vuelta 74, tras un adelantamiento a Esteban Ocon.

“Me sentía cómodo, logré buenos adelantamientos”, y tras la complicaciones que surgieron con los neumáticos, el piloto tenía la intención y potencial de pelear por esa victoria:“Estaba listo para seguir a Sergio y recuperar la victoria, hubiera estado apretado, pero lo hubiéramos podido lograr”.

Todo parecía sellado para este domingo y se veía venir su primer podio en la Fórmula 1, sin embargo, las condiciones no jugaron  de su parte y el equipo le llamó nuevamente a boxes durante la vuelta 78, esto por una pinchadura de neumático trasero derecho, Russell regresó a boxes y a su retorno a pista, cayó hasta la posición 15, expresando su frustración por radio: “Y después, se fue de nosotros de nuevo, así son las carreras”, comentó.

Las últimas vueltas transcurrieron y George logró recuperarse, lo suficiente para finalizar la carrera dentro de la zona de puntos en la 9ª posición, su primeros puntos de la temporada y quedándose con el récord de vuelta rápida.

“Si me hubieran dicho al principio del fin de semana que anotaría algunos puntos, seguramente hubiera dicho que sería un fin de semana fantástico…pero si me hubieran dicho que iba a estar liderando la carrera y como terminó todo…no lo sé”

“Realmente duele, honestamente me dolió mucho cuando salí del auto”.

Y tras este desafortunado final de su participación, George comentó que al momento de terminar la carrera, acudió a su familia:

“Inmediatamente hablé con mis padres, sabía que ellos también lo sentían, ellos dijeron que tenía mucho por lo que sentirme orgulloso” e incluso George refirió que también recibió palabras de apoyo por parte de Toto Wolff y Bono.

Mercedes por lo general realiza las cosas a la perfección, aunque este domingo desafortunado, les deja una oportunidad de aprendizaje: “Así que espero haberle dado a Toto algunos problemas para que los solucione en el futuro" y finalizó agregando": "Estoy feliz. Estoy orgulloso"

Aunque este fin de semana ha terminado de forma dolorosa para Russell, es claro el potencial que ha mostrado el piloto, colocándose incluso por arriba de Bottas en diversos momentos, desempeño que seguramente le traerá buenas oportunidades en el futuro y un aprendizaje de esta experiencia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.